El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Ismael Rosas Castillo, rechazó categóricamente que se hayan enviado “aguas negras” a algunos lugares de la capital como lo denunciaron vecinos de la colonia Vista Hermosa durante la protesta que llevaron a cabo el martes de esta semana.

Resaltó que la indicación del presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán es muy precisa en cuanto a atender de manera directa las inconformidades, dudas e inquietudes de todos los ciudadanos, pero en el caso que se denuncia, es rotundamente falso que el organismo haya enviado agua contaminada o “de drenaje”, como lo denunciaron los colonos.

Al respecto, mencionó que la queja está siendo atendida de manera puntual: “seguimos en el proceso de sondeo, que no es fácil y una vez que se encuentre el punto exacto del problema lo informaremos”, señaló.

También citó que en el caso del fraccionamiento Riviera, en la calle Sauce, la empresa contratada por la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) dañó la tubería de seis pulgadas, acción que está siendo investigada por personal de CAPACH, para solicitar la reparación de los daños.

Rosas Castillo recordó que desde su llegada a la Dirección General de la CAPACH se ha impulsado una visión de mayor apertura y transparencia en cuanto a la información, por lo que hizo un llamado a evitar rumores y a atender los reportes oficiales.

El funcionario municipal también anunció que a partir del mes de abril se impulsará un programa de regularización de adeudos con el objetivo de fortalecer al organismo para que, a su vez, pueda ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Asimismo, recordó que “de los más de 40 mil usuarios que tenemos en nuestro padrón, solamente entre 12 mil y 14 mil cumplen con el organismo, es decir, cerca del 65 por ciento son morosos”, señaló.

Dijo que el Gobierno del Estado, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores ha mantenido acciones de apoyo al organismo paramunicipal, en relación de servicio de electricidad que se suministra a los sistemas de bombeo de la capital, además de que el propio alcalde de Chilpancingo, impulsó desde hace varias semanas un programa gratuito de distribución de agua en pipas como una forma de ayuda a las familias en esta temporada de estiaje.