24.5 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

TEE amonesta a Norma Otilia Hernández por promoción indebida

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Por unanimidad los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) aprobaron amonestar públicamente a la diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez por haber incurrido en indebida promoción personalizada a través de publicidad en la revista Los Mejores Momentos.

- Patrocinado -

Este lunes por la mañana los magistrados del TEE sesionaron de manera virtual para resolver varios expedientes, entre ellos un Procedimiento Especial Sancionador (PES) que interpuso el representante del PRI ante el Consejo General del IEPC-Guerrero, Manuel Saavedra Chávez en contra de la legisladora.

En al menos un par de ocasiones anteriores el representante priista ya había interpuestos otros recursos por promoción indebida o anticipada de la legisladora de Morena, quien aspira ser la candidata de su partido a la alcaldía de Chilpancingo.

Saavedra Chávez consideró que Norma Otilia Hernández había cometido infracciones a la ley electoral por “indebida promoción personalizada” de su imagen y de acuerdo al estudio de esta queja, los magistrados determinaron “es existente la infracción normativa pues en el estudio de la denuncia se encontraron elementos objetivo, personal y temporal de propaganda personalizada”.

- Patrocinado -

Los magistrados aprobaron por unanimidad la sanción que se trata de una amonestación pública en primera instancia en contra de la diputada local de Morena y la revista de la capital “Los Mejores Momentos”, que fue donde se documentaron esas infracciones a la ley electoral.

En otro asunto, los magistrados declararon “inexistentes” las acusaciones de uso indebido de recursos públicos para la promoción personalizada del alcalde priista de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec quien busca su reelección en ese municipio de la Costa Grande.

Los magistrados resolvieron el Procedimiento Especial Sancionador (PES) que interpuso el representante suplente del partido Encuentro Social, Michel Higuera Ibarra en contra del edil en mención, “no se constituyen en propaganda gubernamental indebida” señalaron y por ello declararon la “inexistencia de faltas imputadas al edil”.

- Patrocinado -

En la sesión, los magistrados resolvieron reencauzar tres quejas de militantes de Morena hacia la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de ese partido, por estas inconformidades de sus militantes para la designación de candidatos a diputados locales.

Dos casos se tratan de la militante de Morena, Felicitas Martínez Solano quien está inconforme con la designación del candidato a diputado por al distrito 15 de San Luis Acatlán donde considera fue excluida y no fue considerada como cuota de género e indígena; también interpuso otra queja en contra de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal, donde también considera que fue excluida y no fue tomada en cuanta como acción afirmativa indígena y de género.

Otro asunto que resolvieron fue la queja de la ex diputada local del PRD, Hilda Ruth Lorenzo Hernández quien está en contra de la asignación de género en las diputaciones locales y las presidencias municipales como lo determinó la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena.

En esos tres casos los magistrados determinaron por unanimidad reencauzar las quejas a la CNHJ para que en un plazo de tres días hábiles resuelva esas inconformidades de sus militantes.

- PUBLICIDAD -

Asesinan a jovencito mientras disfrutaba de una tarde en el parque con su novia

Un joven que se encontraba sentado en compañía de una joven (al parecer su novia) en una banca del parque...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -