21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Autoridades llaman a seguir en casa y evitar salidas por Semana Santa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Las instituciones de educación pública en nuestra entidad, hicieron un llamado a la población escolar a seguir en casa y evitar las visitas concurridas durante este periodo vacacional de Semana Santa comprendido del 29 de marzo al 9 de abril de 2021 a fin de evitar el incremento de casos de COVID-19.

- Patrocinado -

Este fin de semana iniciaron dos semanas de descanso obligatorio de acuerdo con el calendario oficial, las vacaciones de Semana Santa y en el caso de educación básica se contará con un cese de actividades que se mantenían a distancia y semipresenciales de forma obligatoria para más de 1 millón de alumnos y 70 mil trabajadores de la educación en la entidad.

Por ello la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y sindicatos académicos recomendaron a la las familias que disfrutarán de estas vacaciones realizar paseos cerca de casa, evitar visitas a lugares concurridos y procurar salir en horarios con menor número de gente, todo para seguir en lo posible el confinamiento recomendado por autoridades de la Secretaría de Salud federales y del estado.

La SEG informó que estas vacaciones comenzarán el lunes 29 de marzo hasta el próximo viernes 9 de abril, por lo tanto, se deberán reanudar las actividades el lunes 12 del mismo mes; sin embargo, debido a la reunión del CTE, este día también se registró como tiempo de suspensión.

- Patrocinado -

Cabe recordar que en el actual curso escolar (2020-2021), además de 11 días de descanso en otros casos, también se registran 190 días escolares y más de seis días de vacaciones.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG, también pidió que si se participa en actos religiosos, se hagan desde casa.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios