• Sobre el triunfo de Abelina López, la presidenta municipal dijo que no hay resultado oficial de la encuesta hecha por Morena para designar al candidato a la alcaldía de Acapulco

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirarle a Félix Salgado Macedonio la candidatura a la gubernatura de Guerrero, es una medida extrema, indebida y sectaria, consideró la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer las acciones para evitar contagios de Covid-19 en Semana Santa, la alcaldesa anunció que está hablando con sus abogados para impugnar la resolución del INE, al que acusó de estar actuando de manera sectaria.

El INE revocó el registro de Félix Salgado y 48 candidatos de Morena, entre ellos la propia Adela Román, Luis Walton Aburto y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, porque no reportaron sus gastos de precampaña a la Unidad de Fiscalización del órgano electoral.

“La resolución del INE, se me hace una resolución con una medida extrema, indebida, por ello, una vez que nos sentamos a platicar con los abogados, habrá que impugnarla”, dijo.

Adela Román señaló que se debe impugnar “porque no nos están cortando a todos con la misma tijera, el INE está actuando de manera sectaria, atendiendo situaciones de orden político y no jurídico”.

Sobre el resultado de la encuesta de Morena, que dio como ganadora a Abelina López Rodríguez para ser la virtual candidata a la alcaldía de Acapulco, Adela Román señaló que se enteró cuando estaba en la Ciudad de México.

Del resultado “no me notificaron oficialmente y mientras no haya una notificación oficial y mientras no nos muestren el resultado de la misma, no puedo decir que ya tengamos candidata o candidato. Habría que esperar el resultado de la encuesta”.

Además, indicó que cuando el senador Salomón Jara citó a los aspirantes para informar sobre la encuesta, ya no estaba en funciones como comisionado electoral de Morena en Guerrero, e incluso ya se había despedido y desligado de cualquier candidatura del partido.

En otro tema, señaló que pesar de los señalamientos que recibió de estar haciendo proselitismo, seguirá recorriendo los módulos de vacunación contra el Covid-19 porque “es parte de mi función como gobernante de Acapulco”.

Dijo que la ley electoral no le impide recorrer los módulos de vacunación y velar por la salud de los acapulqueños, ni tampoco dar información sobre la pandemia, por lo que no tiene ningún problema legal.

Durante la conferencia, Román Ocampo hizo también un llamado a los organizadores y asistentes a los eventos político-partidistas para que cumplan con los protocolos sanitarios, y evitar un aumento de contagios de Covid-19 durante la Semana Santa.