21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Alianza PVEM-PT hará candidato en Iguala al expriista Erik Catalán

Erik Catalán Rendón, futuro candidato de PVEM-PT a la presidencia municipal de Iguala.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Ayer trascendió que este fin de semana será presentado como el abanderado de esa coalición para competir por la alcaldía de ese municipio

IGUALA.— El expriista Erik Catalán Rendón será el candidato de la coalición PVEM-PT a la alcaldía de este municipio, confirmaron fuentes nacionales de ambos partidos.

El anuncio se dará este fin de semana o a más tardar lunes o martes, según la agenda de los dirigentes, quienes estarán en esta ciudad para hacer el anuncio oficial.

- Patrocinado -

Las pláticas se cerraron esta semana en la Ciudad de México, luego de que el PRI confirmara que no contempla a Catalán Rendón para competir por ningún cargo político, pese a que en encuestas locales y regionales aparece con “muy buenos números”, según las fuentes.

La coalición PRI-PRD se debate entre los exdiputados, el experredista y ahora priista, David Gama Pérez, y el perredista Óscar Díaz Bello. Mientras que el Distrito 22, con cabecera en la ciudad, será para la perredista Adriana Moctezuma.

Catalán Rendón obtuvo en 2012 cerca de 15 mil votos como candidato del PRI a la alcaldía, aunque perdió contra el perredista José Luis Abarca Velázquez.

- Patrocinado -

En 2018 fue candidato a diputado local por el Distrito 22, pero volvió a perder ante el morenista Antonio Helguera Jiménez.

Durante los últimos dos años y medio, Catalán Rendón fue delegado del gobierno del estado en la región Norte, hasta su renuncia al cargo y al partido hace un mes.

- PUBLICIDAD -

La OCSS instala un campamento afuera de Casa Guerrero, pide audiencia con la gobernadora

Sin embargo, los miembros de esa organización, a quienes se les habían sumado trabajadores de Protección Civil, se retiraron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -