• * El candidato a gobernador por ‘Va por Guerrero’ afirmó que “nosotros seguimos firmes, trabajando en propuestas que beneficien verdaderamente a los guerrerenses”
  • * Presentó a Evodio Velázquez, del PRD, y a Héctor Apreza, del PRI, como sus coordinadores generales de campaña

Gilberto Guzmán

El candidato a gobernador por la coalición ‘Va por Guerrero’ (PRI-PRD), Mario Moreno Arcos, señaló que él trabaja en presentar propuestas viables que beneficien a los guerrerenses, por lo que “no le distrae ni preocupa lo que ocurra en otros partidos políticos”.

“Nosotros no nos ocupamos por lo que sucede con los de enfrente, nosotros seguimos firmes, trabajando en propuestas que beneficien verdaderamente a los guerrerenses”, dijo en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, donde encabezó eventos con estructuras del PRI y del PRD.

En su mensaje, Mario Moreno se comprometió a que en su gobierno habrá abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud de todo el estado y vigilar que eso se cumpla cabalmente.

Recordó que cuando fue diputado federal gestionó recursos para la ampliación de la carretera a cuatro carriles Chilpancingo-Zumpango y que con su intervención, los Bienes Comunales de Eduardo Neri le entregaron el predio para que ahí se construyera lo que hoy es el hospital general ‘Raymundo Abarca Alarcón’.

El candidato dijo que la tecnificación del campo llegará a comunidades de Eduardo Neri con la compra de tractores y semilla mejorada, y aseguró a los campesinos que el fertilizante lo tendrán en tiempo y forma.

Al ser abordado por reporteros que le preguntaron sobre la decisión del INE de retirar la candidatura de Salgado Macedonio, Mario Moreno dijo que “Guerrero no merece una contienda tan politizada y pisoteada, nosotros no nos ocupamos por lo que sucede con los de enfrente. Esas son cosas que no nos tocan resolver a nosotros, aquí seguimos enfocados en nuestra meta: ganar la contienda y trabajar por las y los guerrerenses”.

En estos dos encuentros estuvieron presentes, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán; los perredistas Pablo Higuera Fuentes, Guadalupe Castillo, Ivet Díaz, Celestino Cesáreo y la dirigente municipal del PRD en Zumpango, Isabel Pacheco.

También los priistas Olaguer Hernández Flores, Beatriz Vélez Núñez; el comisario de Bienes Comunales, Javier Adame, el presidente del PRI en Eduardo Neri, Fernando Soto, y la secretaria general, Nadia Toledo.

Toma protesta a coordinadores de campaña por el PRI y el PRD

Más tarde, en Chilpancingo, Mario Moreno Arcos tomó protesta a la estructura de campaña de la coalición ‘Va por Guerrero’ y entregó más de 150 nombramientos a las mujeres y a los hombres que coordinarán los esfuerzos regionales y municipales en la llamada “campaña ganadora”.

Con los presidentes de ambos partidos presentes, Héctor Apreza Patrón, del PRI, y Alberto Catalán Bastida, del PRD, el candidato urgió a los coordinadores a ir al territorio, porque ambos partidos saben lo que es ganar elecciones.

“Es algo que el PRD sabe hacer y no se diga del PRI, han sabido ganar elecciones por su estructura, ahí está la clave, de una vez se los digo, no hay otra forma de ganar más que ésta, andar en territorio y compartirle a la gente nuestras propuestas que son las mejores”, les dijo.

Los nombramientos fueron otorgados con base en principios de la paridad en ambos partidos, destacando que son un poco más de mujeres que hombres las que tienen estos encargos, ruta que seguirá cuando sea gobernador.

Moreno Arcos presentó al perredista Evodio Velázquez y al priista Héctor Apreza como los coordinadores generales de su campaña, la cual es una campaña ciudadana a la que cada vez son más las y los guerrerenses que se suman.

Por último, anunció que hará eventos en todos los municipios ya cuando sean nombrados oficialmente ante los órganos electorales los candidatos a diputados locales y los aspirantes a alcaldes.