19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

Consejeros del IEPC aprueban disposiciones a favor de la comunidad LGGTTTIQ+

Te recomendamos

La candidata de Morena Evelyn Salgado comenzó su campaña acompañada de su padre Félix Salgado en Acapulco

* La candidata de Morena comenzó su campaña acompañada de su padre Félix Salgado, su madre y sus hermanas,...

Discapacitados bloquean el paso a desnivel

Grupos vulnerables bloquean entrada al paso a desnivel, en la avenida Juan Álvarez esquina con la calle Colón, en...

Alejandro Arcos es un proyecto de convicción y voluntad: Sandra Solís

Alejandro Arcos Catalán es un proyecto de convicción y de voluntad, sostuvo Sandra Solís al sostener encuentros vecinales en...

Vacunación a trabajadores de la educación, a partir del 12 de mayo, informa SEG

Serán alrededor de 100 mil personas entre maestros y administrativos de la SEG y la UAGro, así como empleados...

Inicia vacunación COVID-19 para 100 mil trabajadores de Educación

Coordinan Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades...
- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero), aprobaron por unanimidad modificar y adicionar diversas disposiciones a los lineamientos y manual operativo para el registro de candidaturas en el proceso electoral en curso para abrir la puerta a acciones afirmativas a la comunidad LGGTTTIQ+.

- Patrocinado -

Loa anterior para acatar dos sentencias del Tribunal Electoral del Estado (TEE), luego que los ciudadanos Luis Enrique Farias Vázquez, Ricardo del Carmen Gallardo, Alan Esteban Figueroa Jaimes y Gandy Salvador Pacheco Cabañas se quejaron ante el TEE en contra del IEPC-Guerrero, por considerar que omitieron realizar acciones afirmativas a favor de la comunidad LGGTTTIQ+ y en dos sentencias les dieron la razón.

Por ello en la sesión virtual de este miércoles los consejeros debieron aprobar esas modificaciones, aclarado que para el registro de candidatos a diputados locales no se podría hacer ningún cambio, pues los plazos de registro ya vencieron.

En todo caso aprobaron que ahora los partidos políticos “deberán garantizar el registro de al menos una persona que se autodetermine como miembro de la población LGGTTTIQ+ en la postulación de candidaturas a miembro de ayuntamientos en el estado de Guerrero, siempre y cuando exista petición de parte interesada, con independencia de que se exija el cumplimiento de los requisitos señalados por la ley”.

- Patrocinado -

Además los consejeros electorales aprobaron también por unanimidad los lineamientos generales para la celebración de debates virtuales entre candidatas y candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

En la sesión la consejera electoral, Dulce Merary Villalobos Tlatempa dio a conocer que a la fecha el IEPC-Guerrero ha recibido 151 solicitudes de ciudadanos para ser acreditados como observadores electorales, de las cuales 6 solicitudes han sido aprobadas, 133 están en análisis y 12 han sido rechazadas.

También en la sesión el consejero, Edmar León García intervino para referirse a la habilitación de espacios para el recuentos de votos de los 28 Consejos Distritales, de los cuales informó que se requiere de una sede alterna en 16 de esos Consejos.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

La Tierra Caliente será el granero de México: Mario Moreno

El candidato a gobernador por el PRI-PRD visitó Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso y Ciudad Altamirano, donde recibió nuevas adhesiones...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios