• Ante el señalamiento de que estaría capitalizando políticamente la vacunación contra el COVID 19, la alcaldesa de Acapulco precisó que ella trabaja como autoridad municipal

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo rechazó que esté haciendo proselitismo político al recorrer los diferentes módulos de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores.

En respuesta al llamado que hizo este mediodía por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el sentido de no politizar el proceso de vacunación y evitar utilizarlo para hacer campaña, Román Ocampo dijo que “no estoy haciendo política”, sino su trabajo como autoridad municipal.

En la transmisión diaria para actualizar los datos de Covid-19, Astudillo Flores señaló que no entendía por qué la alcaldesa estaba en los módulos de vacunación, cuando ella está participando en el proceso electoral para buscar la reelección en Acapulco.

Al respecto, la alcaldesa señaló “que sí sabe lo que yo estoy haciendo, haciendo mi trabajo como presidenta municipal, que yo ya estoy ya en funciones”.

Adela Román se reincorporó a sus actividades al frente del gobierno municipal, luego de que estuvo varios días separada del cargo, por una licencia que le autorizó el Congreso del Estado para buscar la reelección en Acapulco.

En su visita al módulo de la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, la alcaldesa dijo que se reincorporó a la alcaldía para buscar la reelección por tres años más al frente del gobierno de Acapulco.

Más tarde, Adela Román recorrió el módulo de la Unidad Deportiva Acapulco, donde señaló que está haciendo la parte que le corresponde al Ayuntamiento para que la jornada de vacunación se desarrolle en orden y no está haciendo proselitismo político.

“Se puede tomar como sea, yo estoy actuando con responsabilidad”, dijo y agregó que si el hecho de que esté recorriendo los módulos de vacunación le incomoda a alguien lo siente mucho, sólo está haciendo su trabajo como alcaldesa.