22.7 C
Chilpancingo
lunes, 28 noviembre , 2022

Estudiantes bloquean la Costera para exigir el pago de becas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Estudiantes de nivel medio superior y superior bloquearon la Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, para exigir el pago de una beca estatal que se les entrega anualmente, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

- Patrocinado -

Los manifestantes, quienes cursan estudios en la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) señalaron que son beneficiarios de una beca anual de seis mil pesos y debieron recibirla desde septiembre pasado.

Se trata de una beca de manutención con la que se beneficia a alrededor de 500 estudiantes a nivel estatal, para apoyarlos a continuar con su formación académica.

Los jóvenes estudiantes bloquearon ambos carriles de la Costera Miguel Alemán, para demandar al gobierno del estado la entrega de los recursos correspondientes a dicha beca anual.

- Patrocinado -

Una de las estudiantes, Fernanda Rodríguez informó que son jóvenes de bajos recursos económicos, que necesitan el apoyo para continuar con sus estudios superiores.

“Venimos todos por una misma causa, el pago de las becas sociales, porque hace cuatro meses nos manifestamos virtualmente y no nos hicieron caso en la página de Facebook de Sedesol y es por eso hoy nos manifestamos aquí, con este bloqueo”, indicó.

Los inconformes se quejaron de que llevan meses esperando el beneficio al gobierno estatal, sin obtener ninguna respuesta, por lo que decidieron salir a manifestarse para pedir una solución.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -