21.6 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

Maestros de la Montaña exigen a la SEG, plazas de base para 32 de ellos

Uno de los dirigentes de los docentes, Napoleón Franco Navarro, explicó que con sus contratos limitados, los maestros salen de las comunidades de manera constante para cumplir con la renovación de los mismos, por ello piden su basificación. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

Le cae un tabicón en la cabeza

ACAPULCO. —Un hombre que trabajaba en una obra de construcción, le cayó en la cabeza un tabicón, en la...

Patrulla choca contra vehículo en el Centro de Chilpancingo

Una mujer lesionada y daños por varios miles de pesos es el saldo de un choque vehicular entre una...

Choca contra vaca en la carretera federal

Un accidente automovilístico ocurrido la mañana de este viernes sobre la carretera federal de Iguala, dejó el saldo de...

Mañana martes inicia vacunación de maestros contra el Covid-19

Se vacunarán alrededor de 100 mil 800 docentes del sector público Bernardo Torres A partir de mañana (del 11 al 14...

Habrá justicia “para pueblos originarios” de Guerrero: Evelyn

* La candidata a gobernadora por Morena se comprometió en Tlacoachistlahuaca a trabajar para “sanar las injusticias históricas” que...
- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Profesores de la región de la Montaña protestaron este martes en las oficinas de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en Chilpancingo, para exigir la entrega de 32 claves docentes.

- Patrocinado -

Poco después de las 10 de la mañana, los manifestantes arribaron a la sede alterna de esa oficina de la SEG que se encuentra en la calle Capitán Julio Calva, en la colonia Universal, y bloquearon esa vialidad para exigir una audiencia con la directora de Personal, Nybia Solís Peralta.

Los maestros de la Montaña dieron a conocer que son 32 profesores que laboran por contrato desde hace varios años en comunidades de los municipios de Tlapa, Metlatónoc, Alcozauca, Acatepec, Atlixtac, Zapotitlán Tablas y Cochoapa el Grande, y a pesar de ello no tienen asignada una plaza.

Uno de los dirigentes, Napoleón Franco Navarro, indicó que de acuerdo con la normatividad interna de la SEG, se establece que para su basificación el docente debe contar con seis meses un día y ellos han cumplido hasta más de un año laborando bajo contrato.

- Patrocinado -

Señaló que debido a la asignación de contratos limitados, los docentes se ven obligados a salir de las comunidades de manera constante para cumplir con la renovación de los mismos, y por ello han pedido a las autoridades de la SEG su basificación.

Explicó que entre los 32 docentes que reclaman su basificación, existen once docentes de preescolar y primaria, y ocho de telesecundaria que habían sido contratados de manera temporal, pero que al concluir su contrato ya no les fue renovado, “dejándose en el abandono a cientos de estudiantes en los municipios más pobres del estado”.

Franco Navarro aseguró que ya se habían reunido con las autoridades educativas del estado para tratar el mismo asunto, pero hasta el momento no habido una respuesta puntual.

- Patrocinado -

Durante su protesta, los docentes colocaron una lona en la entrada de la Dirección de Administración de Personal y advirtieron que se quedarían en plantón indefinido hasta que exista solución a su única demanda.

También señalaron que tienen la intención de trasladar su protesta a la Ciudad de México si en Guerrero no les ofrecen respuesta positiva.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios