Jesús Saavedra

La dirección General del Colegio de Bachilleres (Cobach) dio a conocer que para el ciclo escolar 2021-2021 no habrá aspirantes rechazados, además que la entrega de fichas de inscripción serán gratuitas y en línea a partir de este mes y hasta el próximo mes de mayo.

Así lo dio a conocer en una transmisión desde sus redes sociales el director general del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo quien informó que por instrucción del gobierno estatal el pase del nivel secundaria a medio superior será automático en los 116 planteles de la entidad.

Alvarado Arroyo dio a conocer que el Cobach ofrece educación con educación para todos los jóvenes están por concluir el nivel básico, pero también cuenta con el sistema semiescolarizado para adultos mayores de 18 años en Chilpancingo, Iguala y por segundo año consecutivo en Acapulco.

Indico que el nivel semiescolarizado es para los adultos que no pudieron concluir su educación media superior y que trabajan, “por ello tenemos un horario flexible de dos horas, por ahora en línea, pero una vez que las autoridades de salud permitan el retorno a las aulas, estos se incorporarán a su edificio escolar”.

Las inscripciones se realizarán en línea en la página oficial www.cobachgro.edu.mx y en su momento podrá hacerse la validación de documentos cuando haya condiciones de salud, agrego.

Fermín Alvarado añadió que la invitación es para padres y jóvenes que están por concluir la secundaria y desean un espacio dentro del Cobach de manera automática y gratuita.

Finalmente dijo que los estudiantes cuentan con la beca Universal Benito Juárez, seguro de gastos médicos y la posibilidad de desarrollar talentos y capacidades en esta institución de Guerrero.