- El responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa dijo que en Guerrero los procesos electorales son ensuciados por la delincuencia organizada, que financia las campañas de candidatos para después “sacar su tajada”
Redacción
El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, advirtió que hay municipios que los partidos “se los están dando a los narcotraficantes”, por lo que pidió al gobierno evitar que haya “narco elecciones” en Guerrero.
En declaraciones que hizo a la agencia API después de la misa dominical en la catedral de Chilapa, el prelado recordó que en el estado se ve mucho que los procesos electorales son ensuciados por la delincuencia organizada, que financia las campañas de candidatos para después “sacar su tajada”.
Sobre la aglomeración de turistas en playas durante el fin de semana largo, Rangel Mendoza recordó que ya había dicho que fue “una movida del gobierno” pasar de semáforo rojo al amarillo a principios de marzo, porque ya se esperaban estos tiempos y el famoso Abierto de Tenis en Acapulco.
Consideró que las autoridades buscan “mediar las cosas entre la seguridad y la cuestión económica, porque es de las grandes entradas que pueden tener Acapulco, además de los otros municipios como Zihuatanejo y Taxco”.
Sobre la situación de Félix Salgado Macedonio, quien el fin de semana fue confirmado como candidato a gobernador de Guerrero por Morena, Rangel Mendoza adelantó que se va a reunir con él.
Dijo que “si él ha cometido errores que van contra la ley, tenemos instituciones que juzguen; si él tiene delito que pagar, que lo pague, pero no hay que ser tan inocentes porque esta es una guerra mediática y solo la gente se va con la finta”, finalizó. (Con información de API)