- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero, luego de que ganó la nueva encuesta que realizó ese partido
- Se confirma que dejaron fuera a los externos Luis Walton y Beatriz Mojica
Redacción
¡Hay Toro! Anoche, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero.
El senador con licencia ganó la encuesta interna de Morena y sus resultados fueron presentados por la dirigencia nacional del partido.
Como había trascendido el miércoles pasado, Salgado Macedonio superó en las preferencias a Adela Román, alcaldesa de Acapulco; la senadora Nestora Salgado; la exalcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez, y Esther Gómez, a quienes les sacó una ventaja de 10 punto, y se confirmó que dejaron fuera de la nueva medición a Luis Walton Aburto y a la experredista Beatriz Mojica Morga.
“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, explicó la dirigencia de Morena en un comunicado.
María de la Luz Núñez, exalcaldesa de Atoyac tiene años radicando en Michoacán, donde fue candidata a gobernadora por Morena, y Esther Gómez funge como responsable del plan de organización de Morena en Guerrero.
Félix Salgado cuyo registro como candidato a gobernador de Guerrero fue aprobado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el pasado 4 de marzo, no ha realizado ningún acto de campaña a pesar de que puede hacerlo desde el viernes 5 de marzo, porque estaba en espera de que la dirigencia nacional de Morena hiciera oficiales los resultados de la nueva encuesta, lo que ocurrió anoche.
Luego de que la dirigencia nacional de Morena los ratificó como candidato, Félix Salgado publicó en redes sociales el siguiente mensaje:
“Compañeras y compañeros. Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido MORENA.
“Estamos seguros que vamos a triunfar y que llegará a Guerrero la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Las mujeres y los jóvenes son el motor de la 4T
“Nos vemos este sábado 13 de marzo a las 10 a.m. en la cancha de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco”.
Y concluye:
¡Viva Guerrero!
¡Hay Toro!
La candidatura de Salgado Macedonio ha sido severamente cuestionada por opositores, pero también por legisladoras y militantes de Morena, debido a que existe una denuncia penal en su contra por el delito de violación, la cual fue presentada en 2016 por una extrabajadora del diario que dirigía en ese entonces.