• El candidato a gobernador de ‘Va por México’ (PRI-PRD) dijo que si para lograr ese objetivo “tenemos la ayuda del gobierno federal, bienvenida, si no, buscaremos hacerlo nosotros”

Gilberto Guzmán

El candidato a gobernador de la alianza ‘Va por Guerrero’ (PRI y PRD), Mario Moreno Arcos, se comprometió a que su gobierno vacunará a toda la población de Guerrero contra el Covid-19, con o sin la ayuda de la administración federal.

“Cuando hay pandemia, este asunto se convierte en prioridad. Si tenemos la ayuda del gobierno federal, bienvenida, si no, buscaremos hacerlo nosotros”, dijo durante un encuentro con medios de comunicación en Taxco de Alarcón.

Mario Moreno aseguró que iniciará acciones inmediatas para reactivar la economía guerrerense, a través de la autorización de créditos a micro y pequeñas empresas, que son las más afectadas por la emergencia.

“Necesitamos recuperar los empleos y reactivar la economía con crédito. Sé que es difícil y que no hay recursos, pero sé también que con mi experiencia puedo hacerlo”, enfatizó.

Cuestionado sobre la guerra sucia en redes sociales lanzada en su contra por presuntos vínculos con la delincuencia, Moreno Arcos aseguró que la honestidad y transparencia en su actuar, le permiten recorrer el estado con tranquilidad: “los ataques no me perjudican en lo absoluto porque no le debo nada a nadie”, sostuvo el candidato a gobernador.

Sobre las estructuras del PRI y del PRD, aseguró lo están arropando con arrojo en una alianza que cuenta con el mejor proyecto, mismo que encabeza por el futuro de Guerrero, con el objetivo de no perder identidad de los dos partidos y para que no haya voto cruzado.

Reiteró ser un hombre de palabra y que sabrá cumplir cada compromiso que está firmando por toda la entidad, especialmente con las mujeres por una vida libre de violencia, el rescate integral del campo y la reactivación económica.

Mario Moreno Arcos estuvo acompañado por diputados locales, así como por los dirigentes del PRI y del PRD en este municipio, Cindy Saídi Moronatti y Víctor Manuel Sotelo Ocampo, respectivamente.

Más tarde, en Tepecoacuilco, Moreno Arcos se solidarizó con los campesinos de ese municipio y anunció que propondrá la alineación de los 3 niveles de gobierno en la operación del programa de fertilizante.

“No es posible que te pidan certificado parcelario, porque muchas veces no lo tienen, porque en Guerrero hasta se pide prestado el predio para sembrar”, expuso.

Moreno Arcos dijo que el objetivo es que el programa realmente beneficie a los productores y se comprometió a reactivar los programas de Electrificación, Paneles Solares, Un Cuarto Más y Estufas Ecológicas, los cuales fueron muy bien vistos por la ciudadanía.

Reiteró su propuesta de comprar cientos de tractores con aportaciones del gobierno estatal y de los propios campesinos, lo que permitirá tecnificar el campo.

Rafael Damaso Mendoza, comisario de Xalitla e integrante de los Pueblos Originarios, le anunció el respaldo de los 22 comisarios de ese municipio  porque “es un hombre humilde y forjado de la lucha y del esfuerzo”.