25.6 C
Chilpancingo
lunes, 17 enero , 2022

Disputa entre grupos delictivos aumenta de violencia en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Se van a redirigir las estrategias para prevenir las acciones delictivas en el puerto, asegura Javier Rivas, secretario de Seguridad del puerto

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Javier Rivas García, atribuyó los recientes acontecimientos de violencia a las represalias entre los mismos grupos delictivos que se disputan el control en algunas zonas del puerto.

El titular de Seguridad Pública de Acapulco, Javier Rivas García, informó que van a redirigir estrategias con los tres órdenes de gobierno para prevenir las acciones delictivas. (Foto: Ana Lilia Torres)
- Patrocinado -

En los últimos días se registró un recrudecimiento de la violencia en el puerto, suscitándose ataques a negocios e incendio de unidades de transporte público en diferentes zonas.

Este viernes fue localizado el cuerpo de un hombre desmembrado en el bulevar Vicente Guerrero y fue ejecutado a balazos el propietario de un negocio de polarizados frente a la unidad habitacional Real Hacienda.

Sobre este incremento delictivo, el secretario de Seguridad Pública señaló que son producto de represalias entre los mismos delincuentes que pelean las zonas.

- Patrocinado -

Sobre las colonias con mayor incidencia delictiva en este momento, citó que son Renacimiento y Zapata, mientras que el Centro, la colonia Progreso presenta una situación complicada de inseguridad.

Con relación a los incendios de negocios y vehículos, señaló que han detectado que ocurren por la noche y que se han hecho detenciones de personas que están a punto de provocar ese tipo de ataques.

Ante ello, Javier Rivas planteó que se van a redirigir las estrategias con los tres órdenes de gobierno para prevenir las acciones delictivas, sobre todo este fin de semana, en que se prevé la llegada de turismo a Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Secretaría de Salud: hay 3 mil 469 de Covid-19 en Guerrero

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 16 de enero la entidad se mantiene en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -