La Fiscalía General del Estado informó la mañana de este miércoles que se investiga la agresión de civiles armados hacia un grupo operativo de elementos del Grupo de Reacción Inmediata “Jaguar” de la Policía Estatal y la Policía Ministerial, ocurrida la noche del martes.

Durante la Sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, detalló que la agresión se registró cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en San Pedro Chichila, Municipio de Taxco.

El gobernador Héctor Astudillo, con las autoridades civiles y militares revisaron la estrategia y operativos de seguridad en la lucha frontal contra la delincuencia principalmente en la zona  Norte y Acapulco.

“La reacción inmediata a cada suceso permite resultados positivos de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz”, puntualizó Astudillo Flores durante la sesión en video conferencia desde Casa Guerrero, al referirse a los hechos delictivos registrados el martes en el Municipio de Taxco. (API)