• El gobierno capitalino reparó el alumbrado público de la Alameda

Gilberto Guzmán

El Ayuntamiento de Chilpancingo informó que se reforzarán los recorridos policíacos con cuatro cuatrimotos, para atender las demandas ciudadanas de mayor seguridad en el primer cuadro de la ciudad, que abarca la Alameda Granados Maldonado y el zócalo.

A través de una transmisión en vivo la noche de este martes, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, informó que recientemente el alcalde Antonio Gaspar realizó supervisó el estado del alumbrado público de la Alameda, por lo cual instruyó a reparar las afectaciones para brindar mayor seguridad a quienes transitan por la zona.

El jefe policíaco afirmó que se repararon todas las luminarias y están funcionando al 100 por ciento, para garantizar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Comentó que el lunes se registró un asalto en la zona de la Alameda, y reconoció que los policías preventivos municipales no pudieron llegar a tiempo, pero para subsanar lo acontecido se realizarán recorridos a bordo de cuatro cuatrimotos que gestionó el alcalde.

“Estas cuatrimotos se van a integrar a los recorridos de vigilancia y seguridad en el primer cuadro de la ciudad, que comprende la Alameda Granados Maldonado y el zócalo de Chilpancingo; que la ciudadanía sepa que a partir de la fecha no vamos a tener excusas para no llegar rápidamente a los llamados de la gente”, se comprometió el secretario de Seguridad Pública municipal.

Además, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 747 47 220 62, para que reporte cualquier delito o solicite ayuda de la Policía Municipal.

Acompañando al jefe policíaco estuvieron el Director de Alumbrado Público, Raúl Nájera Castrejón, así como la directora de Atención a la Mujer, Alejandra Leyva Miranda; la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Itzel Bahena; la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Laura Barragán; y el coordinador del grupo de Jóvenes por Chilpancingo, Diego Farías.