Juan Blanco

Luego de que Guerrero pasó a Semáforo Epidemiológico color Amarillo, en Chilpancingo autoridades municipales levantaron parcialmente los filtros sanitarios en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, uno de los puntos considerados como foco rojo de contagio de Covid-19.

En un recorrido que este medio de comunicación realizó esta tarde se encontró con que ya habían sido retiradas las vallas metálicas que estaban colocadas en las calles aledañas a la central de abastos.

De igual forma, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quitaron la cerca de cintas amarillas de precaución, alambre de acero recocido y la malla ciclónica galvanizada que fue puesta en la parte frontal de ese lugar.

Además, personal de salud y de la administración del propio mercado dejaron de repartir gel antibacterial a los cientos de clientes que van a realizar sus compras, algunos de los cuales aún no portan cubrebocas.

Lo único que sí siguen instalados allí es el módulo para el lavado de manos y para la aplicación de gel antibacterial y un túnel sanitizante del gobierno del estado.

Como se recordará, estas medidas fueron implementadas a principios de febrero para controlar el flujo de transeúntes y con ello evitar aglomeraciones, cuando Guerrero recién comenzaba a transitar de nueva cuenta en Semáforo Rojo.

Tan sólo en Chilpancingo hay actualmente 132 personas enfermas de este virus, lo que lo convierte en el segundo municipio con más incidencia en el estado. El primer lugar lo tiene Acapulco con 243 casos. (API)