• * El delegado nacional dijo que esperarán a conocer los resultados de la nueva encuesta y que quien sea el ganador se incorporará de inmediato a las actividades de proselitismo
  • * “Félix se ha comprometido a que, si pierde la encuesta, él se haría a un lado, pero si gana habría una ratificación” de su candidatura, afirmó

Federico Sariñana/Redacción

Este viernes, Morena arrancará su campaña de promoción del voto para gobernador de Guerrero sin candidato, porque los resultados de la nueva encuesta que realiza la dirigencia nacional del partido se conocerán dentro de cinco días.

Así lo informó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Salomón Jara Cruz, quien reconoció que el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, legalmente es el candidato del partido, porque está inscrito ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Sin embargo, aclaró que Salgado Macedonio no participarán en el arranque de la campaña este viernes, como se tenía previsto, porque aceptó someterse a una segunda encuesta.

“La nueva encuesta tiene su efecto, Félix se ha comprometido a que, si pierde la encuesta, él se haría a un lado, pero si gana habría una ratificación (de su candidatura)”, explicó Jara Cruz.

Detalló que la encuesta se aplicará este fin de semana y que los resultados se harán públicos entre el 9 y el 11 de marzo.

“La campaña inicia sin candidato, la van a hacer los militantes, van a participar de carácter personal, como una presencia de Morena”, explicó.

Indicó que quien gane la encuesta que hará la Comisión de Encuestas del partido se incorporará de manera inmediata a la campaña.

Horas antes de hacer estas declaraciones, Salomón Jara se reunió en un restaurante de Acapulco con Salgado Macedonio y el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, para preparar el inicio de campaña para la gubernatura.

En breves declaraciones que hizo al diario La Razón, Rodríguez Saldaña recordó que este jueves sesionaría el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, para decidir si procede o no el registro de Salgado Macedonio como su candidato.

Sin embargo, aclaró que “también esperamos a que se haga la encuesta” para atender la decisión de reponer el proceso de valoración de perfiles, “para ver cuál es el resultado que ordena. Es una encuesta que aplica la comisión nacional y nosotros creemos que ya se conocerá lo que proceda en el transcurso del día”.