El trabajo conjunto del Gobernador Héctor Astudillo y las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, han logrado mantener en marzo, una disminución en homicidios dolosos de 8.77 por ciento en municipios prioritarios en comparación con 2020 y en el estado en promedio se ha reducido ese delito en un 15.10 por ciento en el primer bimestre de este 2021 en comparación con el año anterior.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, precisó que entre los municipios prioritarios destaca Zihuatanejo con una disminución de 46.66 por ciento y Chilpancingo una reducción de 30.76 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que representa mejores condiciones de seguridad en Guerrero.

Además, Astudillo Flores instruyó al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, atender en seguridad a los pobladores de la comunidad de Los Ciruelos, perteneciente al Municipio de Coyuca de Catalán en Tierra Caliente en coordinación con la Secretaría General de Gobierno.

Astudillo Flores, compartió a la Mesa de Coordinación Estatal que su Gobierno emitirá un decreto, como lo marca la ley para el respeto de los tiempos electorales y prohibir entre el 05 de marzo al 06 de junio, difusión de propaganda gubernamental, excepto la información en el tema de Salud, Educación, Protección Civil, Alerta de Género y Seguridad Pública.

Además, el gobernador evaluó con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, la capacidad hospitalaria en el Estado y la ocupación de camas COVID-19, a fin de atender la demanda en los centros hospitalarios los cuales se mantiene estables.

En la sesión de trabajo, se revisó la aclaración de información falsa sobre presunto “toque de queda” en Guerrero, misma que fue desmentida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hecho que se investiga para evitar que la población sea mal informada y pueda generar incertidumbre.