15 C
Chilpancingo
martes, 25 enero , 2022

Tránsito “hace su agosto” con infracciones, denuncian

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El Frente Unido de Motociclistas Biker de Chilpancingo (FUMB) denunció que agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio inventan multas y someten con violencia a aquellos que se niegan a pagarlas.

En un manifiesto publicado en su página oficial de Facebook, la organización recordó que hace un mes se ordenó la instalación de diferentes retenes en la capital con el supuesto propósito de fomentar la cultura vial y la regularización.

- Patrocinado -

No obstante, acusó que estos puestos de control son anticonstitucionales, puesto que los uniformados inventan multas para sacar el mayor número de infracciones a los jóvenes motociclistas de la ciudad y con ellos recaudar recursos.

“Estamos de acuerdo en que todo motociclista tiene que estar en regla, pero no vamos a permitir que se estén inventando multas que no existen o agrediendo y golpeando a los jóvenes, peor que a un delincuente”, advirtió.

En los últimos días han circulado videos e imágenes en las redes sociales en los que se aprecia cómo los policías someten a golpes a motociclistas que se niegan a pagar las presuntas multas a las que hace referencia dicho frente.

- Patrocinado -

Ante todas estas “irregularidades”, la agrupación invitó a todos los motociclistas afectados a una reunión este jueves a las 6:00 de la tarde en el Parque Unidos por Guerrero, para acordar un plan de acción “para frenar la violencia y abuso de las autoridades”. (API)

- PUBLICIDAD -

Evelyn Salgado, en el top 5 de las mejores gobernadoras del país: Mitofsky

Evelyn Salgado Pineda es una de las cinco gobernadoras mejor evaluadas por género, con una aprobación del 54.1 por...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -