• La panista se lanzó contra el presidente López Obrador por solo dijo “ya chole” ante la exigencia de las mujeres que le piden dejar de proteger a Félix Salgado, candidato a gobernador por Morena  

 Redacción

Este lunes el Partido Acción Nacional registró como su candidata a la gubernatura de Guerrero, a Irma Lilia Garzón Bernal, quien en su discurso pidió cárcel a los agresores y a violadores. “No más mujeres lastimadas, no más mujeres violadas, no más impunidad y cárcel a los agresores y violadores”, precisó.

Alrededor de las 10 de la mañana, en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz, entregó la solicitud de registro, la cual será aprobada a más tardar el 4 de marzo del año en curso.

Garzón Bernal se dijo indignada, “al igual que miles de mujeres agredidas, violadas y lastimadas que por miedo se esconden tras el muro de la inacción y con su silencio disfrazan lo que su consciencia grita: justicia”.

Además, lamentó la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien solo se limitó a decir “ya chole” ante la exigencia de las mujeres que le piden dejar de proteger a Félix Salgado Macedonio.

Afirmó que “la postura del gobierno refleja el fracaso en la atención a los crecientes casos de feminicidios y violencia contra las mujeres que no le interesa atender ni resolver”.