18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Presenta RSP al dirigente indígena Ambrosio Guzmán como candidato a gobernador

El Partido Redes Sociales Progresistas solicitó al IEPC-Gro el registro del dirigente Ambrosio Guzmán Juárez como candidato a la gubernatura de la entidad.

Te recomendamos

Áspero debate en el Congreso por el caso Félix Salgado

*El morenista Alfredo Sánchez criticó que el INE no fiscalice la propaganda con la que está tapizado el estado...

La pandemia va a la baja en Guerrero, asegura Salud

Ayer se reportaron 8 nuevos contagios y 4 defunciones por COVID 19; también disminuyeron los enfermos activos y...

Convertirá a Chilpancingo en la mejor capital del país, afirma Mario Moreno

* Impulsará un ambicioso programa de mejoramiento urbano y resolverá la falta de agua y servicios públicos, además que...

“Inestabilidad social en Guerrero” si Félix no es candidato: Tlachinollan

Vidulfo Rosales, abogado de esa organización defensora de derechos humanos, reveló que “muchos actores sociales ya elaboran acciones...

El viernes inicia vacunación para adultos mayores en Zihuatanejo

Este miércoles se aplicará la segunda dosis en Zumpango y Tlalchapa, explicó el gobernador Gilberto Guzmán Como parte de la...
- PUBLICIDAD -
  • El abanderado reconoció que será difícil contender desde un partido de nueva creación, contra los partidos políticos tradicionales que tienen mejores estructuras y más recursos

Gilberto Guzmán

El Partido Redes Sociales Progresistas solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC-Gro) el registro del dirigente náhuatl Ambrosio Guzmán Juárez como candidato a la gubernatura de Guerrero para la elección del 6 de próximo.

- Patrocinado -

En este acto estuvo presente el dirigente estatal del PRS, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez y la secretaria de la Juventud de ese partido, Carla Cristina Altamirano Bustos.

En entrevista al finalizar el acto protocolario, Ambrosio Guzmán, quien es dirigente de la Unión General Obrera Campesina y Popular, dijo que su proyecto político está basado en tres premisas a partir de un diagnóstico del estado de Guerrero, sobre el lento o nulo desarrollo económico, la desigualdad social y la devastación y degradación ambiental en algunas zonas de la entidad.

“Partiendo de este diagnóstico, proponemos construir, hacer un proyecto incluyente con todos los sectores, es una oportunidad que nos da Redes Sociales Progresistas en el estado, para construir el desarrollo en todos los ámbitos”, explicó.

- Patrocinado -

Ambrosio Guzmán reconoció que será difícil contender desde un partido de nueva creación, como RSP, contra los partidos políticos tradicionales que tienen mejores estructuras y más recursos, pero la idea es que la gente compare las formas de trabajar de cada partido político a la hora de tomar una decisión.

“Es lo que estamos construyendo, y no es de ayer, Ambrosio y demás organizaciones y sectores hemos venido construyendo en el sector agropecuario, en el campo, en la industria, en la pesca, en reformas como la Ley 701, la Ley de Desarrollo Agropecuario, la Ley de Fomento Económico.

“Entonces, sabemos que nos vamos a enfrentar a tal situación, no es menor el proyecto, pero también sabemos que el pueblo de Guerrero necesita otra opción, otro proyecto, es cierto que ellos han construido por años, pero nada está escrito, y es un reto que junto con demás hermanos, no solamente el pueblo afro, gente con experiencia que sabe gobernar, tendrá que sumarse al proyecto”, comentó.

- Patrocinado -

Guzmán Juárez agregó que no viene de ocupar alguna diputación o senaduría, ni de una alcaldía, pero que hay mucha gente que se puede sumar a su proyecto para seguirlo construyendo.

Descartó que el partido Morena sea “la esperanza de México”, como maneja su slogan, dijo que “son una opción más”, no porque el partido esté mal, sino por la forma de hacer política de sus dirigentes.

Por su parte, el dirigente estatal de RSP, Luis Lagunas Gutiérrez, destacó la importancia de que el partido presente a su primera candidatura indígena en Ambrosio Guzmán Juárez, “un hombre de fe, de trabajo, con convicciones firmes, eso es lo que tiene Redes Sociales Progresistas, mujeres y hombres con mucha capacidad, con mucha energía y con mucho entusiasmo para contribuir a que se consolide el proyecto de esta Cuarta Transformación”.

Agregó que RSP es un partido político pequeño, porque es de reciente creación, pero con una grandeza en el corazón de cada compañera y compañero que acompañan este proyecto.

Mencionó que la salud y la educación serán dos ejes principales de la campaña de RSP.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios