• Roxana Tapia, directora de Salud municipal, dijo que la inoculación contra el COVID-19 comenzará en la zona conurbada del puerto

Ana Lilia Torres

El próximo 15 de marzo empezará la jornada de vacunación contra COVID-19 para la población de adultos mayores de 60 años en Acapulco, informó la directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal.

En conferencia de prensa, la funcionaria municipal señaló que la aplicación de vacunas arrancará en la zona conurbada de Acapulco, donde se calcula beneficiar a alrededor de 90 mil adultos mayores.

Tapia Carbajal añadió que se busca prevenir contagios en este grupo de población que es el más vulnerable al Covid-19 y se eligió una zona con mayor densidad poblacional.

“En Acapulco se va a empezar a vacunar en la zona urbana, nosotros como Dirección de Salud municipal vamos a estar trabajando directamente con autoridades federales para aplicar la vacuna a una cantidad de 90 mil adultos mayores de 60 años”, remarcó.

La directora de Salud informó que este lunes entró en vigor el semáforo amarillo en Guerrero y que por tanto, se establecen nuevas medidas para enfrentar esta fase de la pandemia.

Afirmó que Acapulco pudo regresar al color amarillo del semáforo epidemiológico gracias a que disminuyó la ocupación hospitalaria en todo el sector salud.

Luego especificó que hasta este primero de marzo, sumaban en Acapulco 14 mil 593 casos positivos de Covid-19 acumulados y 4 mil 616 defunciones.

Anunció que se tiene programado que a mediados de este mes empezará la vacunación para personas mayores de 60 años en Acapulco, en la cual participarán trabajadores de diferentes dependencias municipales.

Finalmente, señaló que la fecha de arranque es tentativamente el 15 de marzo para iniciar con las primeras dosis y “vamos a participar varias dependencias del municipio coordinados con las autoridades federales y la Sedena”.