18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Morena analizará otros perfiles para atender resolución de la CNHJ, confirma Adela Román

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, agradeció que se le esté tomando que en cuenta para este nuevo procedimiento.

Te recomendamos

Toma protesta el Dr. José Alfredo Romero Olea como Rector interino de la UAGro

Chilpancingo, Gro. Martes 6 de abril, 2021.- El Dr. José Alfredo Romero Olea tomó protesta como Rector Interino de...

Hallan cadáver en fraccionamiento Las Playas

ACAPULCO. — Un hombre ejecutado envuelto en una colcha fue hallado la madrugada de ayer sábado en las calles...

Tortilleros amagan con tomar el Congreso si no les liberan apoyos

José Popoca dijo que necesitan que les aterricen “las mil toneladas de maíz que están etiquetadas y autorizadas”, para...

Colapsa velaria de la alameda “Granados Maldonado”, será rehabilitada

Los daños no afectaron a personas En atención inmediata al llamado de la ciudadanía, el gobierno de Chilpancingo llevará...

Pide Astudillo no bajar la guardia en seguridad

* Revisa Astudillo y autoridades de la Mesa para la Construcción de la Paz acciones de seguridad en las...
- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa de Acapulco dijo que hoy viajará a la Ciudad de México para que informarse en la dirigencia nacional del partido sobre la consulta que se hará para atender la decisión tomada el viernes pasado

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que este lunes viajará a la Ciudad de México, a la sede nacional de Morena, para informarse sobre la reposición del proceso para revisar los perfiles de aspirantes a la gubernatura de Guerrero.

- Patrocinado -

El viernes pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó que el procedimiento interno para la gubernatura en Guerrero tendría que reponerse, después de analizar las denuncias contra Félix Salgado Macedonio.

Entrevistada después de tomar protesta a los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero en la colonia Arroyo Seco, la alcaldesa dijo que hasta ahora el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, sigue siendo el candidato de Morena “mientras no haya una resolución que eche abajo su candidatura”.

Dijo que oficialmente, la dirigencia nacional del partido no les ha informado nada acerca de la reposición del proceso de selección del candidato y el tema lo conoce sólo por lo que han publicado los medios de comunicación.

- Patrocinado -

Sin embargo, señaló que la CNHJ en su resolutivo, ordenó la revisión de los perfiles para la candidatura y habrá una consulta, en la que se habla de que se analizarán los de tres varones y una mujer.

“Me entero por las redes de que habrá una consulta en Guerrero y que se están encuestando a cuatro personas, y entre ellas se menciona mi nombre, pero no me consta, porque no me han encuestado”, añadió.

Román Ocampo agradeció que se le esté tomando que en cuenta para este nuevo procedimiento, por lo que viajará este lunes a la Ciudad de México, a la sede nacional del partido a solicitar mayor información.

- Patrocinado -

“Agradezco que en el colectivo se apunta mi nombre, se habla de que la presidenta de Acapulco pudiera encabezar (la candidatura) si hubiera un cambio de género, pero no se  ha informado si habrá algún cambio”, subrayó.

Finalmente, dijo que está buscando a los dirigentes del partido para que les informe a los aspirantes que participaron en el proceso, sobre los pasos siguientes que se darán con respecto al resolutivo de la CNHJ de Morena.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios