Guerrero entró oficialmente este lunes a Semáforo Epidemiológico color Amarillo, tras estar más de un mes en rojo debido a los altos indicadores del virus del COVID-19.
No obstante, con este color el estado aún tiene un porcentaje de ocupación hospitalaria del 32 por ciento, dos puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 30 por ciento.
Otros de los datos que se tienen es de que pese al amarillo los eventos masivos continuarán cancelados, entre ellos el Acamoto 2021, pero las autoridades no dicen nada respecto a los actos proselitistas en los que los políticos aglomeran a más de 300 simpatizantes y seguidores.
Cabe mencionar también que con Semáforo Amarillo, que indica riesgo medio de contagio, permite un mayor incremento en los aforos de las actividades no esenciales:
Los restaurantes, hoteles y moteles subirían de 30 a un 50 por ciento de su aforo, mientras que los casinos y cines lo harían en un 40 por ciento, indicaron las autoridades.
Se espera que este lunes ese publique en el periódico oficial el decreto por el que se autoriza un mayor porcentaje de ocupación en otros sectores comerciales y no comerciales. (API)