28.3 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Frente Estatal de Preparatorias Populares, exige su reconocimiento oficial

Integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares también marcharon para exigir un mayor presupuesto, para las 105 escuelas del estado. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Un centenar de integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares marchó en la capital, para demandar al Gobierno del Estado que les otorgue su reconocimiento oficial y un mayor presupuesto para las 105 escuelas que hay, hasta el momento, en Guerrero.

- Patrocinado -

Los profesores y directores aglutinados en esa organización se reunieron la mañana de este martes en el monumento a Las Banderas y de ahí, marcharon a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que se ubica en el centro de la ciudad, donde exigieron su reconocimiento oficial.

En la protesta recordaron que en esta exigencia han sufrido represión por parte de las autoridades estatales, quienes se niegan a resolver de manera definitiva la consolidación de salarios para más de mil docentes en la entidad.

Explicaron que la SEG y el Congreso Local se niegan a otorgar el reconocimiento oficial a este subsistema educativo de nivel medio superior, que ha subsistido bajo el reconocimiento académico de la Universidad Autónoma de Guerrero pero aún no cuentan con el presupuesto para cubrir salarios e infraestructura.

- Patrocinado -

Uno de los profesores inconformes señaló que, por esta situación, los docentes carecen de prestaciones de seguridad social, pagos de bonos, aguinaldo, ni subsidios para la adquisición de préstamos y viviendas.

Los manifestantes señalaron que, en medio de esta pandemia, existen trabajadores de estas instituciones que han enfermado de COVID-19 y en otros casos, incluso hay quienes han muerto sin dejar algún beneficio o pensión a sus familiares, por lo que advirtieron que, en caso de no tener una respuesta favorable, seguirán manifestándose en las calles.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -