18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Entra un nuevo grupo delictivo a Chilpancingo; incrementa la violencia

Te recomendamos

Con equipamiento, el Insabi apoya a Guerrero

Se acordó realizar un estudio de mejoramiento de Centros de Salud de la región a través de la Coordinación...

Félix Salgado y simpatizantes se trasladan a la sede del TEPJF

 “El INE ya se pervirtió, se prostituyó, ya no responde a las expectativas del pueblo de México, por lo...

Colapsa velaria de la alameda “Granados Maldonado”, será rehabilitada

Los daños no afectaron a personas En atención inmediata al llamado de la ciudadanía, el gobierno de Chilpancingo llevará...

Áspero debate en el Congreso por el caso Félix Salgado

*El morenista Alfredo Sánchez criticó que el INE no fiscalice la propaganda con la que está tapizado el estado...

Legislará para reactivar los programas sociales que eliminó el Morena, plantea Fer Calixto

El candidato a la diputación local por el Distrito 01 visitó colonias de Chilpancingo donde recibió el respaldo de...
- PUBLICIDAD -

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona reconoció que se han incrementado los hechos de violencia en la capital, que han dejado como saldo a cinco personas muertas y dos heridas tan sólo en los últimos cinco días.

Entrevistado durante una inspección en una colonia de esta ciudad, el funcionario dijo que este aumento estaría relacionado ante el ingreso de un grupo delictivo a Chilpancingo presumiblemente proveniente del vecino municipio de Tixtla.

- Patrocinado -

Cabe mencionar que esa demarcación, entre otras como Chilapa, Mochitlán, Quechultenango, es controlada por “Los Ardillos”, quien, a finales del mes de enero de 2020, fue acusado de asesinar a 10 músicos y miembros de la CRAC-PF de Alcozacán en Mexcalzingo, ubicados en la zona indígena de Chilapa.

Sobre los dos jóvenes encontrados asesinados ayer sobre la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla, dijo que la información que les ha dado la Fiscalía General del Estado es de que habrían sido dejados justamente por hombres armados de esta última ciudad.

Aguilar Carmona informó que durante la Mesa de Coordinación de Seguridad se han venido analizando los índices delictivos y se acordó intensificar los operativos en coordinación con la Guardia Nacional y Sedena para inhibirlos.

- Patrocinado -

De acuerdo con un recuento de notas, el pasado viernes 19 de febrero fueron encontrados dos jóvenes degollados y atados de las manos y pies en un camino de terracería cerca de la tienda Liverpool y Galerías Chilpacingo, al sur de la ciudad.

Junto a los cadáveres estaban dos cartulinas que tenían escritos marcomensajes, pero las autoridades policiacas no revelaron qué decían.

Dos días después, es decir, la noche del domingo, sujetos armados atacaron a balazos a una familia dentro de su vivienda, en la colonia Rodolfo Neri Vela, cerca del cuartel de la Policía Municipal, que dejó como saldo una mujer muerta y a su suegra y nieta de esta última heridas, quienes, hasta el momento, se encuentra graves, indican reportes oficiales.

- Patrocinado -

Ayer por la mañana, los cuerpos asesinados y torturados de dos hombres fueron hallados sobre la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como Las Antenas.

Estos hechos se habrían suscitado luego de que hace unos días circuló un mensaje en el que un presunta célula criminal advertía de una “limpia”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios