Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán detuvieron a miembros del, cuando intentaban ingresar más de 480 kilos de droga por la carretera Mérida-Campeche.

El cabo Conductor, Julio César R.M., perteneciente al 7° Batallón de Operaciones Especiales, así como capitán 2° Didier W.P. perteneciente al 29° Batallón de la Policía Militar, se disfrazaron de trabajadores de mudanza, y con una camioneta blanca, tipo estaca, con placas del Estado de México, en la transportaban el cargamento oculto en dos roperos y cajas de toppers, sin pensar que serían revisados por los agentes policiacos.

Por ello, cuando quisieron cruzar el puesto de control y vigilancia de la SSP, los uniformados le marcaron el alto a la camioneta y al notar su actitud sospechosa, decidieron revisarlos, y hallaron diversos paquetes con marihuana y cristal.

Aunque los tripulantes mostraron identificaciones oficiales, que los acreditaban como Cabo Conductor Julio César R.M., perteneciente al 7° Batallón de Operaciones Especiales, así como Capitán 2° Didier W.P. perteneciente al 29° Batallón de la Policía Militar, ambos actualmente comisionados y en adiestramiento en el cuerpo de Policía Militar, fueron detenidos.