• El virtual candidato del PRI-PRD dijo que su candidatura es de coalición y hará un gobierno de coalición, al que incorporará a priistas y perredistas, pero también a gente de la sociedad civil

Gilberto Guzmán

El virtual candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, destacó que este proyecto político resulta atractivo para la sociedad guerrerense y que en las próximas semanas se irán sumando personajes de otros partidos políticos y de la sociedad civil para fortalecerlo rumbo a la elección del 6 de junio, como lo hizo el domingo el alcalde morenista de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz.

En entrevista radiofónica mencionó que el sábado el PRD lo adoptó como su candidato a la gubernatura, en la alianza electoral que ha formado con el PRI para los próximos comicios.

“Afortunadamente esta alianza se logró consolidar, son dos partidos políticos los que hoy están abanderando esta candidatura, y sólo falta que el próximo domingo se haga el registro ante el órgano electoral, ante el IEPC, a efecto de estar preparados para el inicio de campaña que de acuerdo a la ley electoral está programada para el 5 de marzo”, indicó.

Mario Moreno destacó que en el evento del sábado participó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, así como Evodio Velázquez Aguirre, quien era candidato del PRD y aspiraba a representar a la alianza con el PRI, pero ahora está “sumado con todo” a los trabajos”.

“Además, para mí fue muy grato que todos los grupos políticos que convergen al interior del PRD, estuvieron sumados, alcaldesas, alcaldes, diputadas y diputados, dirigentes del PRD en todo el Estado que me acompañaron, me arroparon muy bien, y eso da mucha confianza de que esta alianza va permeando bien; hoy tenemos que ir a las bases, empezar a tocar a todos los militantes, a todos los simpatizantes para que se logre consolidar de la mejor manera posible”, comentó.

Subrayó que en su primer posicionamiento como candidato del PRD se comprometió a trabajar en favor de las mujeres.

“Sí, es un compromiso que yo he hecho y que por supuesto tan pronto como inicie la campaña, habré de firmar algunos compromisos, muy encaminados a proteger y apoyar en todo momento a las mujeres en Guerrero.

“He hablado con mucha puntualidad de generar mejores condiciones para que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, que inclusive podamos impulsar una fiscalía para delitos en contra de las mujeres, el tema de las estancias infantiles, que tengan acceso a una mejor educación, a salud, son parte de los compromisos que estaremos haciendo con las mujeres de Guerrero”, explicó.

Mario Moreno reiteró, como lo hizo el sábado ante líderes perredistas, que su candidatura es de coalición y que propone hacer un gobierno de coalición, en cuyo gabinete incorporará a priistas y perredistas, pero también a muchas mujeres y hombres de la sociedad civil que no militen en ningún partido político, pero que tienen un profundo amor por Guerrero.

“Eso es algo que hemos acordado, no necesariamente es la repartición de un gobierno entre dos partidos políticos, la idea es abrir las sociedades en conjunto, un gobierno que sea cercano a la gente, sensible, un gobierno que esté preparado profesionalmente para dar los mejores resultados”.

Moreno Arcos expresó que la coalición PRI-PRD es un proyecto político que resulta atractivo para la sociedad y que ha comenzado a recibir adhesiones importantes, como la del alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, quien fue postulado en la elección del 2018 por Morena y el domingo se sumó al PRD para fortalecer la alianza con el PRI.

“Celebro mucho que mi amigo Alberto de los Santos Díaz ayer se haya incorporado a este proyecto, hablé con él ayer mismo, hablé con Evodio (Velázquez) de la misma manera y seguramente vas a ir viendo en los próximos días, en estos próximos tres meses, la suma de mucha gente, de partidos políticos, inclusive organizaciones sociales se van a ir sumando a este gran proyecto, que es un proyecto por Guerrero”, agregó.