20 C
Chilpancingo
miércoles, 16 junio , 2021

Miembros de PUA bloquean la Costera y exigen apoyos por la pandemia

Los manifestantes impidieron el paso de vehículos en esa arteria vial, expresando que meses sin ingresos a causa de la suspensión de eventos sociales. (Fotos: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Los quejosos dicen que llevan meses sin ingresos a causa de la suspensión de eventos sociales, así que requieren ayuda de los tres niveles de gobierno

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Integrantes del Colectivo Proveedores Unidos por Acapulco (PUA) bloquearon durante dos horas la Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, para pedir apoyo al gobierno estatal para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

- Patrocinado -

Los proveedores de salones de fiestas protestaron primero sobre una acera frente a la glorieta y posteriormente bloquearon la vialidad.

Durante la manifestación, reclamaron que llevan meses sin ingresos a causa de la suspensión de eventos sociales por las restricciones impuestas por las autoridades, para bajar los casos de COVID-19.

Adrián Aguilar, representante del Colectivo, informó que decidieron salir a protestar porque no han recibido ningún tipo de incentivos económicos durante lo que va de la pandemia, situación que agravó su economía.

- Patrocinado -

Señaló que la suspensión de los eventos sociales los ha hundido en una crisis económica y requieren ayuda de los tres niveles de gobierno, para sobrevivir junto con sus familias.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete atendió a los inconformes y se comprometió a darles una solución; sin embargo, no llegaron a acuerdos y más tarde bloquearon la Costera Miguel Alemán.

Alrededor de las 2:00 de la tarde iniciaron un bloqueo, que causó un intenso caos vehicular en la principal avenida turística.

- Patrocinado -

Al lugar del bloqueo llegaron a bordo de varias camionetas oficiales, elementos de la policía estatal y municipal con equipo antimotines, quiénes solo se mantuvieron a distancia de los manifestantes.

Alrededor de las 4:00 de la tarde, los integrantes del Colectivo Proveedores Unidos por Acapulco (PUA) llegaron a acuerdos con las autoridades, para la entrega de un apoyo de tres mil pesos y la atención de varios puntos de su pliego petitorio, por lo que liberaron la vialidad.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Identifican plenamente a Jhosvani Guerrero, normalista desaparecido

A partir de un resto óseo encontrado en la barranca La Carnicería, en Cocula, fue identificado Jhosvani Guerrero,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios