• Los quejosos dicen que llevan meses sin ingresos a causa de la suspensión de eventos sociales, así que requieren ayuda de los tres niveles de gobierno

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Integrantes del Colectivo Proveedores Unidos por Acapulco (PUA) bloquearon durante dos horas la Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, para pedir apoyo al gobierno estatal para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Los proveedores de salones de fiestas protestaron primero sobre una acera frente a la glorieta y posteriormente bloquearon la vialidad.

Durante la manifestación, reclamaron que llevan meses sin ingresos a causa de la suspensión de eventos sociales por las restricciones impuestas por las autoridades, para bajar los casos de COVID-19.

Adrián Aguilar, representante del Colectivo, informó que decidieron salir a protestar porque no han recibido ningún tipo de incentivos económicos durante lo que va de la pandemia, situación que agravó su economía.

Señaló que la suspensión de los eventos sociales los ha hundido en una crisis económica y requieren ayuda de los tres niveles de gobierno, para sobrevivir junto con sus familias.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete atendió a los inconformes y se comprometió a darles una solución; sin embargo, no llegaron a acuerdos y más tarde bloquearon la Costera Miguel Alemán.

Alrededor de las 2:00 de la tarde iniciaron un bloqueo, que causó un intenso caos vehicular en la principal avenida turística.

Al lugar del bloqueo llegaron a bordo de varias camionetas oficiales, elementos de la policía estatal y municipal con equipo antimotines, quiénes solo se mantuvieron a distancia de los manifestantes.

Alrededor de las 4:00 de la tarde, los integrantes del Colectivo Proveedores Unidos por Acapulco (PUA) llegaron a acuerdos con las autoridades, para la entrega de un apoyo de tres mil pesos y la atención de varios puntos de su pliego petitorio, por lo que liberaron la vialidad.