24 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

Bajan los casos, la hospitalización y las muertes en Guerrero

Te recomendamos

Con obra pública, el Gobierno de la Gente dignifica las comunidades de la Sierra de Chilpancingo

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Sierra, el alcalde de Chilpancingo,...

Llegan las vacunas a Zumpango, Coyuca de Benítez, San Marcos, Ayutla y Atoyac

Se reportan 88 nuevos casos y 22 muertes en un día Ana Lilia Torres El secretario de Salud, Carlos de la...

Morena realizará nueva encuesta para definir su candidato a la gubernatura, Félix se declara listo

Félix Salgado se declara listo para medirse otra vez con los demás aspirantes El senador con licencia Félix Salgado Macedonio...

Feministas protestan afuera de la FGE, repudian a Félix Salgado

Jesús Saavedra Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem) realizaron una protesta afuera de las instalaciones de la Fiscalía General...

López Obrador nos ha traicionado, asegura la CETEG

Jesús Saavedra Afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) acusaron al presidente, Andrés Manuel...
- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas se notificaron 47 casos nuevos por la pandemia de Covid-19 en Guerrero.

- Patrocinado -

De esa manera, el registro estatal acumulado se elevó este lunes a 34 mil 753 casos confirmados y 3 mil 517 defunciones.

Durante su participación en la conferencia diaria del gobierno del estado, De la Peña Pintos señaló que con respecto al día anterior, bajó el número de contagios de 61 a 47 nuevos casos.

“Esperemos que esta incidencia de casos nuevos, de casos positivos pueda ir disminuyendo”, dijo el funcionario, quien añadió que en este momento se están enfocando todos los esfuerzos en los casos activos, que son los que van dando la pauta de dónde está la actividad de la pandemia.

- Patrocinado -

En ese sentido, destacó que prevalecen 718 casos activos, que son los que tienen sintomatología en los últimos 14 días y se concentran en 15 municipios, principalmente Acapulco con 247, Chilpancingo 146, Zihuatanejo 60, Iguala 39, Taxco y Tlapa con 21 cada uno.

Reportó que la mayor tasa de incidencia de casos activos por 100 mil habitantes, la tiene todavía Tlapehuala, con 79.3.

“Se ha ido haciendo una búsqueda intencionada de casos y esto nos va orientando con mayor prontitud y oportunidad para su atención, por lo que esperamos que se pueda ir reflejando en la disminución de la hospitalización”, indicó.

- Patrocinado -

De acuerdo con las gráficas, dijo que va hacia la baja el número de pacientes hospitalizados, con 262, de los cuales 60 se encuentran intubados .

En cuanto a las defunciones, mencionó que hay una disminución discreta, con 491, que representan un promedio de 23.4 decesos por día en el mes de febrero.

Con respecto al porcentaje de hospitalización, dijo que registra la entidad el 36 por ciento de camas ocupadas, entre pacientes intubados y no intubados y 25 por ciento, únicamente en lo que se refiere a los pacientes intubados.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios