25.6 C
Chilpancingo
lunes, 17 enero , 2022

Policías de Zumpango en paro llevan 19 días sin ninguna solución

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Demandan un incremento salarial del 12 por ciento, derecho a seguro de vida y acceso a servicios de Salud

Jesús Saavedra

Este domingo los policías municipales de Eduardo Neri (Zumpango) cumplieron 19 días en paro de labores, sin que se avizore alguna solución o una mesa de negociación con la alcaldesa perredista, Natividad López González quien ha decidido suspender el pago de sus salarios desde esta quincena para obligarlos a firmar una minuta de acuerdos que no aceptan los inconformes.

- Patrocinado -

Los policías de ese municipio iniciaron un paro de labores desde el pasado 3 de febrero, dejando sin el servicio de Seguridad a 24 localidades, tres delegaciones, la cabecera municipal y sólo mantienen la vigilancia de edificios públicos como el palacio municipal.

Desde ese día, los policías se mantienen en su cuartel que se ubica en el cerro del Tepetlayo de Zumpango, donde también se encuentran las instalaciones de Protección Civil y de Tránsito municipal, ambas direcciones trabajando con normalidad a excepción de Seguridad Pública.

Han informado que están demandando un incremento salarial del 12 por ciento, que tengan derecho a un seguro de vida que no tienen hasta este momento, además que puedan tener acceso a servicios de Salud pues tampoco cuentan con ello.

- Patrocinado -

Entre otras demandas de su pliego petitorio se encuentra uniformes, botas, equipo como radios, chalecos antibalas, armas y patrullas para poder realizar su labor de manera cotidiana y en una demanda que mantienen desde hace más de dos años cuando tomó protesta la alcaldesa perredista, Natividad López González.

Informaron que la semana pasada iniciaron una negociación con las autoridades del municipio y les presentaron una minuta de acuerdos en donde les pedían que levantaran su paro de labores o de lo contrario les iban a suspender el pago de sus salarios, lo cual ocurrió.

Explicaron que en un afán de llegar a un acuerdo cedieron en su petición del seguro de vida y de la asistencia de Salud, pero que hubiese un esfuerzo para el incremento salarial donde solo les ofrecieron el 3 por ciento de incremento, lo cual rechazaron.

- Patrocinado -

Este domingo los policías se mantienen en paro y continúan con la posibilidad de mover su protesta de su cuartel al Palacio municipal de Zumpango, como lo anunciaron el pasado jueves durante una marcha que realizaron hasta ese edificio donde despacha López González.

Uno de los policías consultados explicó que las negociaciones con las autoridades se suspendieron desde el domingo pasado y que esperan que esta semana se puedan retomar las pláticas o de lo contrario van a trasladar su protesta a Palacio municipal.

Agregó que sus familias “están resintiendo esta decisión arbitraria de retenernos el salario, pero están firmes apoyando nuestras justas demandas y vamos a continuar en nuestra protesta hasta que se nos haga justicia” añadió.

- PUBLICIDAD -

Mateo Benítez sabe donde están los 43, asegura Vidulfo Rosales

El abogado de los padres de los normalistas desaparecidos dijo que el líder de ‘Los Tilos’, detenido el fin...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -