• La alcaldesa de Acapulco dijo que “soy feminista y he sido una incansable luchadora de los derechos humanos y de los derechos de la mujer”, pero también respeta el proceso interno de Morena

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) aclarar si el candidato a la gubernatura por Morena, Félix Salgado Macedonio, es inocente o culpable del delito que le imputan.

Entrevistada después de inaugurar la pavimentación de una calle de la colonia José López Portillo, la alcaldesa señaló que ella es respetuosa de la decisión de la dirigencia de Morena de postular como candidato a Salgado Macedonio.

“Soy feminista y he sido una incansable luchadora de los derechos humanos y de los derechos de la mujer, pero hubo un proceso interno en el que el partido tomó la decisión de que él fuera el candidato a la gubernatura”, indicó Román Ocampo.

Ante las protestas de feministas contra la candidatura de Félix Salgado, la alcaldesa del puerto dijo que si hay algún delito qué perseguir, “ahí está la instancia, la Fiscalía del Estado, que haga su chamba, que haga su tarea, porque lo único que ha propiciado es que se manifiesten voces y no haya un resultado”.

Por ende, consideró que “si Félix es inocente, que se declare inocente y si Félix es culpable, que se judicialice el proceso” en su contra, por el delito que le inculpan.

Adela Román insistió en que ella ha sido respetuosa de la decisión del partido y del triunfo de Félix Salgado Macedonio en la contienda interna por la candidatura.

Se redujeron 200 mdp del presupuesto para el ramo 33

En otro tema, la alcaldesa informó que para el presente ejercicio presupuestal hubo una disminución de 200 millones de pesos de los recursos del ramo 33, lo que afectará la ejecución de la obra pública del municipio.

Por ello, su gobierno dará prioridad a algunas obras, cómo la remodelación de 10 centros de salud, con la finalidad de puedan funcionar en óptimas condiciones.

En el caso de los cuarteles que se construyen para la Guardia Nacional, precisó que el de El Salto está en construcción, mientras que en Xaltianguis está por entregar el terreno para que inicie la obra y el tercero estará en la zona Poniente, un área vulnerable al problema de inseguridad.

Sobre la situación en Capama y las quejas por la falta de agua potable en la ciudad, Román Ocampo informó que su gobierno pondrá en marcha proyectos ejecutivos para la rehabilitación de la red hidrosanitaria con una inversión tripartita, en la que el Ayuntamiento participará con 150 millones de pesos.