El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra dos personas, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Fiscal Federal a Alberto “A” y José Manuel “O”, así como un arma de fuego calibre 9mm, 27 envoltorios con marihuana, nueve dosis de una sustancia cristalina y una bolsita con polvo blanco. La detención ocurrió en la colonia Guerrero Primero, de la ciudad de Acapulco.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de control, quien decretó de legal la detención de los imputados y los vinculó a proceso por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La autoridad judicial estableció la prisión preventiva justificada contra Alberto “A” y José Manuel “O” como medida cautelar, y autorizó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.