23.3 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

Se esperan apagones para la tarde de hoy

Te recomendamos

Protestan colonos para exigir el retiro de un crematorio en Acapulco

Ana Lilia Torres ACAPULCO. — Habitantes de la colonia Garita bloquearon este jueves la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para exigir...

Evalúa gobernador Astudillo operativos de seguridad ante inicio de proceso electoral

Indicadores delictivos se mantiene a la baja en Guerrero: David Portillo Menchaca ACAPULCO. —El gobernador Héctor Astudillo Flores con mandos...

Gobierno de Acapulco reconoce a la chef internacional Susana Palazuelos

ACAPULCO.  —Por ser una mujer que ha abierto espacios a nivel mundial a través de la gastronomía y promocionar...

Feministas protestan afuera de la FGE, repudian a Félix Salgado

Jesús Saavedra Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem) realizaron una protesta afuera de las instalaciones de la Fiscalía General...

Levantan paro policías municipales de Zumpango

Jesús Saavedra Luego de 24 días en paro parcial de labores, desde este sábado se reanudó el servicio de Seguridad...
- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche volverá a realizar cortes en el suministro de energía eléctrica en otros doce estados del país, incluido Guerrero, ante la alta demanda del servicio en la tarde y en la noche y ante la indisponibilidad de generación de electricidad oara atender ese alto consumo.

- Patrocinado -

Desde el lunes hubo cortes de energía en Estados del norte del país, que afectaron a millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y este martes el Cenace informó que este martes volvería a realizar “cortes de carga rotativos y aleatorios” en el servicio en los Estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Informó a través de un comunicado que esos cortes “rotativos y aleatorios” en el suministro de electricidad serán a partir de las 6 de la tarde y las 11 de la noche, “ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país”.

El organismo federal no explicó bajo qué criterios y qué zonas por ejemplo de Guerrero serían afectadas con esos apagones en el servicio de energía eléctrica y sólo pidió a “todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico”.

- Patrocinado -

Indicaron que “la suma de esfuerzos optimizará en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida, por lo que se recomienda: apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor, disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales”.

Agregaron en el comunicado que “los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios