25.8 C
Chilpancingo
sábado, 17 abril , 2021

Se abrirán otras 150 fosas para enterrar a personas que mueren por COVID-19 en Acapulco

La alcaldesa Adela Román Ocampo pidió a la población actuar de manera responsable y evitar salir a fiestas y reuniones.

Te recomendamos

Sugiere AMLO que el TEPJF defina el caso de Félix con encuesta

* El presidente consideró que la decisión del INE de quitarle la candidatura a gobernador Salgado Macedonio, en Guerrero,...

Notifica TEPJF al INE sobre su resolución sobre el caso Félix

El órgano electoral tiene plazo de 48 horas para tomar nuevo acuerdo sobre la sanción de cancelarle su...

Lo asesinan con armas de grueso calibre

Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en el poblado de San Francisco Acuitlapán, perteneciente al...

“Si Félix no es candidato, no habrá elecciones”, acuerdan guerrerenses

Ciudadanos de todas las regiones acordaron que no permitirán que haya elecciones en Guerrero si el Instituto Nacional Electoral...

Suma Guerrero 73 nuevos casos y 8 fallecimientos

* En el estado hay 529 enfermos activos, principalmente en Cuetzala y Xochistlahuaca, donde ya trabajan para dar atención...
- PUBLICIDAD -
  • Los 300 espacios que se abrieron en mayo del año pasado en el panteón El Palmar ya se ocuparon, reveló la alcaldesa del puerto, Adela Román
  • “En una semana tuvimos un poco más de 65 muertes y casi 500 contagios más con respecto a la semana anterior”, admitió

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo informó que las 300 tumbas que se abrieron el año pasado en el panteón de El Palmar para sepultar de manera gratuita a víctimas de COVID-19, ya se ocuparon en su totalidad.

- Patrocinado -

Por ello, anunció que se abrirán 150 fosas más para atender la necesidad de espacios para sepultar a personas de bajos recursos que fallecen por esta enfermedad.

Durante una conferencia sobre las acciones contra la pandemia de Covid-19, la alcaldesa Adela Román informó que hasta el momento Acapulco acumula una cifra de 14 mil 134 contagios y mil 500 muertes.

“En una semana tuvimos un poco más de 65 muertes y casi 500 contagios más con respecto a la semana anterior, por lo que estamos obligados gobierno y sociedad a redoblar esfuerzos para detener esta terrible pandemia”, indicó la presidenta municipal.

- Patrocinado -

A pesar de estar en semáforo rojo, afirmó que no hay en este momento ninguna intención de volver a cerrar las playas durante el próximo periodo vacacional, porque se agravaría la situación económica de quienes dependen de la actividad turística.

Lamentó la noticia de que Guerrero y Guanajuato son los dos únicos estados que se mantienen en semáforo rojo, mientras que el resto del país avanza a naranja.

Por ello, pidió a la población actuar de manera responsable y evitar salir a fiestas y reuniones, ya que hacerlo es poner en riesgo la vida propia y de los demás.

- Patrocinado -

Para conocer la dimensión del problema, Adela Román dijo también “que las 300 fosas gratuitas que se mandaron a hacer el año pasado, ya se cubrieron y estamos abriendo ya más espacios para quienes los requieran”.

Ante esta situación, advirtió que su gobierno intensificará los operativos para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias durante estos quince días más de semáforo rojo.

Durante la conferencia, Adela Román manifestó con agrado que ya estaba presente y recuperado el director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso, después de que estuvo grave de salud por contagio de COVID-19 por segunda ocasión.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios