• Próximamente el gobernador Héctor Astudillo anunciará un proyecto para aumentar el número de vehículos de ese Sistema de Transporte

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — El director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay, reconoció que se redujo en un 65 por ciento el número de autobuses del Sistema de Transporte Acabús, pero no por la pandemia de COVID-19, sino por el desgaste mecánico de las unidades.

Explicó que la disminución de autobuses de este sistema se debe a que aproximadamente 40 o 50 de estas unidades se encuentran en reparación.

“El Acabús ha disminuido sus unidades, pero por un tema de desgaste mecánico automotriz” y no por la pandemia de COVID-19, como lo han declarado autoridades municipales, indicó el funcionario estatal.

En ese sentido, Piña Garibay dijo que había 143 autobuses del Acabús al inicio de sus operaciones en Acapulco, pero actualmente se han reducido en un 65 por ciento.

“Aproximadamente están circulando 70 unidades, porque en el taller hay 40 o 50 unidades que no tienen movilidad”, añadió el director de Transportes del estado.

En el caso de los camiones urbanos, dijo que no han disminuido, ya que por ejemplo, en la Costera Miguel Alemán están circulando 142 autobuses y 11 amarillos que traen aire acondicionado.

El funcionario estatal señaló que en próximas fechas el gobernador Héctor Astudillo Flores anunciará un proyecto para aumentar el número de vehículos del Sistema de Transporte Acabús, ante la demanda que tiene este servicio en Acapulco.