• Clausuran bombas de “Gasolineras Carreto”

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 14 de febrero de 2021.- Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizaron al menos seis mangueras despachadoras de combustible en dos de las 16 gasolineras que se encuentran en Chilpancingo, por vender litros incompletos a los usuarios.

trata de las estaciones Carreto subsidiadas por Pemex, que se encuentran sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a un costado del Club de Leones y a unos metros de CU Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero, y en la lateral norte-sur de la Autopista del Sol.

En la verificación que se hizo a través de instrumentos especiales de medición, el personal de dicha instancia encontró que los encargados vendían no un litro sino entre 700 y 800 mililitros de ese insumo.

“Cada una fueron diferentes cantidades, siempre de menos de lo que les dan de tolerancia, y dos (mangueras) se comprobó que fueron alteradas antes de la verificación de Profeco Federal”, agregó el dirigente de la Asociación Civil “Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos.

En el trascurso de este día se prevé que las autoridades continúen verificando el resto de las gasolineras de la capital, las cuales, además de comercializar litros incompletos, han sido acusadas de tener los precios más altos de Guerrero y el país.

Lo anterior generó descontento y movilizaciones por parte de empresarios, transportistas del servicio público local y foráneo, además de conductores de carros recolectores de basura privados. (API)