• A pesar de que sigue el toque de queda a partir de las nueve de la noche, se reanudarán algunas acciones, con las medidas sanitarias correspondientes

Redacción

El ayuntamiento de San Miguel Totolapan informó que mantendrá el “toque de queda” para frenar el avance de la pandemia de Covid-19, pero se permitirá la reapertura de actividades comerciales y espacios deportivos con algunas restricciones.

El 20 de enero, el alcalde Juan Mendoza Acosta anunció una serie de medidas de cumplimiento obligatorio, con el objetivo de evitar más contagios en el municipio.

Entre las medidas, ordenó el cierre del mercado y rastro municipal, prohibió la instalación de puestos ambulantes y tianguis; cerró el paso a comerciantes foráneos e impuso “toque de queda a la población” a partir de las siete de la tarde. 

También se cerraron los espacios deportivos e incluso se prohibieron las “caminatas en caminos y carreteras”.

Este miércoles, el alcalde informó que el cabildo y el consejo municipal de salud acordaron que se mantendrá el toque de queda, pero será a partir de las nueve de la noche. 

Asimismo, anunció que desde este jueves se reanudarán las actividades del mercado municipal, con las medidas sanitarias.

Respecto a las cenadurías, indicó que “podrán vender hasta las 10 de la noche solo para llevar, con el entendido de que el toque de queda se mantiene hasta las nueve de la noche”.

En cuanto a las actividades deportivas, “podrán realizarlas sin aglomeraciones”. 

Mendoza Acosta insistió en que el uso de cubrebocas es obligatorio y advirtió que “aquellos que infrinjan el reglamento serán sancionados conforme a la ley”.