- Informan que SEGALMEX y DICONSA les quitaron más de 200 contratos de trabajo
Integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas A. C. bloquearon los carriles laterales norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, en reclamo porque la institución de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y DICONSA les quitaron más de 200 contratos de trabajo.
La protesta comenzó poco antes de las 9:00 horas, frente a una bodega del Gobierno Federal de la SEGALMEX, ubicada a la altura del parque “Margarita Maza de Juárez”, donde los transportistas estacionaron sus trailers, obstruyendo la circulación vehicular.
En declaraciones que brindaron, los transportistas informaron que ellos se dedicaban a transportar los productos de la SEGALMEX y DICONSA, pero por motivo de la pandemia, los mandaron a resguardarse por dos meses y ahora que buscan regresar a sus labores, resulta que ya contrataron a una empresa foránea.
“Pensamos que nos mandaron a resguardarnos para alegar que no hay transportistas en Guerrero para el traslado de los productos de SEGALMEX y así poder contratar a empresas foráneas”, expresó uno de los manifestantes, lo cual consideró injusto, pues aseguró que están dejando a más de 500 familias guerrerenses sin sustento económico.

Los inconformes indicaron que, de momento, sólo se mantendrán bloqueando frente a la mencionada bodega del Gobierno Federal, sin embargo, no descartaron bloquear la autopista de El Sol, en caso de que no los atiendan.