•  Cuestionan si activistas que publicaron un video para rechazar su candidatura fueron contratadas “para poder dramatizar el texto que les dieron a grabar, si están mal informadas o si solo se dejan llevar por el tema mediático”

Jesús Saavedra

En respuesta a un video que mujeres artistas, comentaristas deportivas, actrices y activistas realizaron para pedirle a Morena que retire la virtual candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, por las denuncias públicas y ministeriales de abuso sexual que hay en su contra, mujeres que simpatizan con el senador con licencia lanzaron una contra campaña que llamaron “#SoyGuerrerenseConfioEnFélix”.

También mediante un video grabado en blanco y negro, más de media docena de simpatizantes de Salgado Macedonio expresan testimonios de apoyo e incluso algunas de ellas se identifican por su nombre, su profesión y el municipio donde viven.

En el video las mujeres recuerdan que el viernes un “grupo de actrices, cineastas y escritoras han lanzado un video exigiendo que no se le dé la candidatura al ingeniero Félix Salgado Macedonio”.

De entrada cuestionan si esas actrices y activistas fueron contratadas por alguien “para poder dramatizar el texto que les dieron a grabar, si están mal informadas o si solo se dejan llevar por el tema mediático”, refiriéndose a las denuncias por abusos sexual en contra del político oriundo de Tierra Caliente.

Otras reprochan que las mujeres que grabaron ese video, “lo que si se es que no son de Guerrero, que el video está editado para poder resaltar las partes más dramáticas (de los testimonios de las víctimas), que el objetivo no es el apoyo a las mujeres, sino eliminar su candidatura”.

Luego se identifican a cuadro como mujeres guerrerenses: la economista, Ruth Munguía Luciano de Chilpancingo; Carolina Cárdenas de Taxco de Alarcón; la arquitecta Itzel Anahí Zanábriga Salinas; Viadi, del municipio de Tlapa; Diana Rebollar, de Iguala; la doctora Alma Delia Flores Zacarías, de San Luis Acatlán; Lizzi Casarrubias Moreno, de Acapulco; Sinaí Martínez Gómez, de Apaxtla.

Las mujeres advierten que las acusaciones contra Salgado Macedonio se hacen en un “contexto de guerra sucia” por el proceso electoral.

“Sé que el ingeniero representa todo lo que la ultra derecha y la mafia del poder no quiere que acabe”, dice una de ellas.

Advierten que en los siguientes días “la intensidad en los medios y las mentiras incrementarán, intentarán acusarlo de muchas otras cosas porque se acerca el registro” de su candidatura a gobernador de Guerrero por Morena.

Agregan que a los detractores de Salgado Macedonio “les da miedo que sea el candidato porque saben muy bien que es el único que puede vencer a los adversarios de esta cuarta transformación de la manera más arrasadora, a pesar de toda la serie de acciones que vayan a implementar, las que acostumbran hacer: compra de votos, embarazos de urnas y amenazas”.

Concluyen el video con las frases “soy mujer y creo en Félix Salgado; creo en Félix Salgado; soy guerrerense y confío en Félix; confío en él; Félix no está solo”.