Las víctimas son originarias de la comunidad de Yucutuni, municipio de Metlatónoc

  • La Fiscalía del Estado informa que ya inició la investigación correspondiente 

La tarde del martes se registró un ataque armado en contra de personas que viajaban en una urvan del servicio público, sobre la carretera Tlapa-Metlatónoc, el cual dejó como saldo, cuatro personas lesionados.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las cuatro víctimas, que de acuerdo con los primeros reportes son del sexo masculino, pero uno de ellos se encuentra delicado de salud, según información de la policía estatal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas sobre la carretera Tlapa-Metlatónoc, a la altura del crucero hacia la comunidad de Zalatzala, en la región Montaña.

Según los reportes policiacos, las víctimas viajaban a bordo de una urvan marcada con el número económico 38 y de la ruta Lagunilla-Tlapa, quienes fueron atacados por al menos dos sujetos armados. Hasta el momento solo se sabe que, al parecer se trató de un asalto.

Tras el ataque al menos cuatro personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladados a un hospital por paramédicos de Protección Civil Municipal y elementos de la Policía Municipal, mientras que la unidad motriz quedó varada y con manchas de sangre.

De Metlatónoc, las víctimas

La mañana de este miércoles se supo que las personas que fueron heridas en la carretera Tlapa-Metlatónoc, eran de la comunidad indígena de Lagunilla Yucutuni.

Las víctimas responden a los nombres de Norberto “N” de 56 años de edad; Rodrigo “N” de 33, Leonor “N” de 21 y Abel “N” de 23 años; todos originarios de la comunidad en mención, perteneciente al municipio de Metlatónoc.

Hasta el momento las autoridades correspondientes no han informado si tienen indicios de quién pudo haber atacado el transporte público en el que venían los antes mencionados.

FGE abre investigación

La Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación por la agresión con arma de fuego a cuatro personas a bordo de una unidad del servicio de transporte público, y precisó que el ataque ocurrió en la población de Xalatzala de Tlapa de Comonfort.

Según la información proporcionada, personas del sexo masculino que portaban armas de fuego agredieron a la urvan marcada con el número económico 38, resultando cuatro personas heridas en el lugar.

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero continuará las indagatorias para dar seguimiento a la carpeta de investigación iniciada, además de coordinar a elementos de la Policía Ministerial junto a Policías Estatales para mediante operativo ubicar a los probables responsables de este hecho”, informó a través de un comunicado. (API)