19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

Promotoras de Félix Salgado comienzan campaña en su apoyo

Te recomendamos

Cae “El Sapo” por andar de ‘ratero’

ACAPULCO. —La Fiscalía General del estado, a través de la Policía Investigadora Ministerial, dio cumplimiento a la orden de...

Detienen a extorsionador

Francisco Adrián "N" recibió prisión preventiva de parte del Ministerio Público adscrito en Acapulco, como probable responsable del delito...

Revisarán todos los puentes elevados en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este miércoles que ya iniciaron los trabajos para la revisión de puentes elevados...

CDMX pasará de semáforo rojo a amarillo

La Ciudad de México pasó al amarillo en el semáforo epidemiológico naranja, del 10 al 16 de mayo, tras...

Accidente en Iguala: un muerto y 4 heridos

Un hombre murió y cuatro más resultaron lesionadas en un choque vehicular ocurrido la tarde del sábado sobre la...
- PUBLICIDAD -
  • Sacaron un video propio donde se asumen Guerrerenses y expresaron que “soy mujer y creo en Félix Salgado; creo en Félix Salgado; soy Guerrerense y confío en Félix; confío en él; Félix no está solo”

Jesús Saavedra

En respuesta a un video que mujeres artistas, comentaristas deportivas, actrices y activistas de los derechos de la mujer, para pedirle a Morena que retire la virtual candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio por las denuncias públicas y Ministeriales de abuso sexual, este martes, promotoras de la candidatura del senador con licencia sacaron un video propio donde se asumen Guerrerenses y con la campaña “#SoyGuerrerenseConfioEnFélix”.

- Patrocinado -

De igual manera que el video del viernes donde piden que Salgado Macedonio no sea candidato a gobernador por las acusaciones de abuso sexual, el video de sus simpatizantes fue grabado en blanco y negro a primer plano, con testimonios de apoyo de más de una docena de mujeres e incluso algunas de ellas se identifican por su nombre, su profesión y del municipio donde viven.

En el video en apoyo de Félix Salgado Macedonio, las mujeres que lo apoyan recuerdan que el viernes un “grupo de actrices, cineastas y escritoras han lanzado un video exigiendo que no se le dé la candidatura al ingeniero Félix Salgado Macedonio”.

Y cuestionan si esas personas fueron contratadas, “para poder dramatizar el texto que les dieron a grabar, si están mal informadas o si solo se dejan llevar por el tema mediático”, aseveran en breves mensajes al menos cuatro mujeres a cuadro.

- Patrocinado -

Otras más señalan que esas mujeres que grabaron ese video, “lo que si se es que no son de Guerrero, que el video está editado para poder resaltar las partes más dramáticas (de los testimonios de las víctimas), que el objetivo no es el apoyo a las mujeres, sino eliminar su candidatura”, acusan.

Luego se identifican a cuadro como mujeres guerrerenses: la economista, Ruth Munguia Luciano de Chilpancingo; Carolina Cárdenas de Taxco de Alarcón; la arquitecta, Itzel Anahi Zanabriga Salinas; Viadi del municipio de Tlapa; Diana Rebollar de Iguala; la doctora, Alma Delia Flores Zacarias de San Luis Acatlán; Lizzi Casarrubias Moreno de Acapulco; Sinahi Martínez Gómez de Apaxtla.

Sostienen que esas acusaciones en redes sociales, la videograbación se hacen en un “contexto de guerra sucia, sé que el ingeniero representa todo lo que la ultra derecha y la mafia del poder no quiere que acabe” y advierten que en los siguientes días “la intensidad en los medios y las mentiras incrementarán, intentarán acusaron de muchas otras cosas porque se acerca el registro (de su eventual candidatura)”.

- Patrocinado -

Agregaron que a sus adversarios, “les da miedo que sea el candidato porque saben muy bien que es el único que puede vencer a los adversarios de esta cuarta transformación de la manera más arrasador a pesar de toda la serie de acciones que vayan a implementar, las que acostumbran hacer compra de votos, embarazos de urnas y amenazas”.

Cierran el video con la frase “soy mujer y creo en Félix Salgado; creo en Félix Salgado; soy Guerrerense y confío en Félix; confío en él; Félix no está solo”, agregan en esta campaña a su favor después de casi un mes de acusas iones públicas y Ministeriales contra el senador con licencia.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Mantiene Chilpancingo disminución delincuencial

En abril del 2020, 18 homicidios dolosos; en abril 2021, un solo caso; instruye el alcalde Antonio Gaspar...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios