Ana Lilia Torres

Guerrero registra hasta este lunes un acumulado de 32 mil 789 casos confirmados y 3 mil 220 defunciones por Covid-19, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la transmisión diaria para actualizar las cifras de Coronavirus, el funcionario dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 135 nuevos casos y 29 muertes más por la pandemia.

Hizo un insistente llamado a la población a guardar las medidas sanitarias y principalmente evitar las aglomeraciones, fiestas privadas y lugares cerrados, para bajar los riesgos de contagios en esta fase de la contingencia.

En lo que corresponde a los casos activos, informó que son 879, la mayoría de ellos localizados en Acapulco, con 396, Chilpancingo 168, Zihuatanejo 55, Iguala 46 y Taxco 45, de acuerdo con el reporte de este lunes.

El funcionario estatal señaló que en Benito Juárez, San Jerónimo se está haciendo un trabajo de búsqueda de casos, ya que tiene una actividad importante del virus y una tasa de incidencia de 119.3, que es la más alta a nivel estatal.

En otros datos, reportó que hay una estabilización en el número de personas hospitalizadas, con 418 pacientes internados, de los cuales 92 están en estado crítico intubados, 51 estables y 275 graves.

De la Peña dijo que se ha visto un aumento de pacientes intubados en estado crítico y con respecto a las defunciones, reportó que hay un promedio de 25.4 muertes diarias durante el mes de febrero.

En cuanto al porcentaje de ocupación hospitalaria, señaló que es del 57 por ciento, entre pacientes intubados y no intubados, por arriba de la media nacional y del 43 por ciento únicamente en pacientes intubados.