17.9 C
Chilpancingo
jueves, 28 octubre , 2021

Nueva cepa del COVID-19 circula en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La Secretaría de Salud federal registró que desde diciembre del año pasado, la cepa británica del COVID-19 podría haber llegado a Guerrero, porque una familia originaria de Tampico, Tamaulipas, estuvo contagiada con esta enfermedad y pasaron el fin de año en Acapulco.  

Según el informe, una de las integrantes de esta familia, originaria de Monterrey,  convivió con una comadre que llegó de Inglaterra y presentaba algunos síntomas, después contagió a sus padres, hermanos y sobrinos, justo cuando todos coincidieron en el puerto de Acapulco para pasar el fin de año.

- Patrocinado -

Los infectados no presentaron síntomas sino hasta el 4 de enero, incluso un adulto mayor de 70 años no soportó la enfermedad y murió por complicaciones respiratorias, mientras que su mujer, de la misma edad, sigue enfrentando la nueva cepa con neumonía, pero no ha sido intubada ni ha requerido hospitalización.

Por ello, Salud Federal activó la alerta sanitaria y aisló a toda la familia para investigar sus contactos durante todos los días que estuvieron en Acapulco.

Ante ello se deduce que la nueva cepa británica ya se encuentra en Guerrero, la cual tiene un aumento de contagiosidad.

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

“Somos tu pesadilla”, le advierten padres de los 43 a López Obrador

 Al recordar a los 43 normalistas asesinados la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, se...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -