18.5 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Declina Ángel Aguirre Rivero para ser candidato a diputado plurinominal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Propuso al exdirigente estatal del PRD y actual diputado local, Celestino Cesáreo Guzmán

Jesús Saavedra

El ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero declinó aceptar la propuesta de una corriente nacional del PRD de ser candidato a diputado federal por la vía plurinominal y en su lugar propuso al ex dirigente estatal de ese partido y actual diputado local, Celestino Cesáreo Guzmán y sostuvo que tomó esta decisión porque no está “dispuesto a negociar la paz de que ahora gozo”.

- Patrocinado -

Este viernes por la mañana, Aguirre Rivero escribió en su cuenta de Facebook un escrito que normalmente hace a través de su columna “La política es así” y que tituló “Dar un paso a un lado”, donde da a conocer que rechazo la invitación que le hizo la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD y que encabeza, Héctor Bautista.

En el escrito el ex gobernador sostiene que “un político no debe perder rasgos personales como la humildad y la mesura, o como diría don Alejandro, de sensatez. Dejarse llevar por la ambición de poder para perseguir cargos políticos, te puede llevar a cometer errores de los que difícilmente te vas a recuperar. Los tiempos de Dios son perfectos, y a ellos me he apegado a lo largo de mi vida”.

Indicó que la corriente ADN a través de su dirigente, Héctor Bautista para inscribirlo en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales, en un “espacio (que) corresponde a la cuarta circunscripción a la que pertenece nuestro estado de Guerrero y es la que más votos le aporta al PRD, hoy se hace justicia. de los reclamos añejos a las dirigencias nacionales. En principio, debo decir que agradezco el gesto de Héctor Bautista, que lo dibuja como un hombre sin dobleces y que sabe honrar su palabra”.

- Patrocinado -

Y que declinó aceptar esta invitación por dos motivos, “el primero, como lo he expresado en otras ocasiones y el más importante, es permanecer cerca de mi familia y en particular de mi nieto Santiago, a quien veo como un hijo, lo mismo que a mi nieto Leonardo y desde luego mi esposa y mi hija Laurita”.

Ángel Aguirre subrayó que no fue una decisión “fácil de tomar, pero soy congruente con mis principios y valores. He sido parte de diferentes etapas de la vida política de Guerrero, lo que me llevó a alejarme sin desearlo, de mi familia. Hoy, no cambiaría por nada del mundo, la sonrisa y los acurrucos que me brindan todos ellos, que son la razón de mi vida”.

Precisó que la segunda razón por la que declinó ser candidato a diputado federal por el PRD, “es que no estoy dispuesto a negociar la paz de que ahora gozo. Percibo un ambiente enrarecido en los movimientos sociales, no sé si de manera auténtica o instigados desde algún lugar. Aún se pretenden realizar juicios sumarios hacia mi persona, bajo premisas falsas y sin oportunidad de que sea la propia investigación la que coloque a cada quien en el lugar que le corresponde”.

- Patrocinado -

Lo anterior porque de manera reiterada los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos lo señalan como responsable de este hecho que sucedió cuando era gobernador, “debo aclarar que, mientras no se concluyan las investigaciones en torno a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, no es mi deseo incursionar en una responsabilidad pública”.

Explicó que en su lugar propuso al diputado local, Celestino Cesáreo Guzmán “como propietario, y a Arturo Arzeta como su suplente, de quienes estoy seguro, harán un digno papel en la Cámara Baja. La próxima legislatura será el escenario donde se debatirá y definirá el proyecto de nación, y lo mejor que le puede ocurrir al país es que exista un equilibrio de fuerzas políticas en el Poder Legislativo, para que todas las fuerzas sociales estén debidamente representadas”.

Sostuvo que Celestino Cesáro, “es un magnífico cuadro, cuyo perfil acredita capacidad, experiencia y una definición de izquierda fuera de duda. Arturo Arzeta ha realizado un trabajo sin parangón en el municipio de José Azueta (Zihuatanejo), es un integrante distinguido de IPG y representa el relevo generacional que cambiará los modos de hacer política”.

Indicó que como ex gobernador apoyará al PRD y sus candidatos, “como lo hemos acreditado mediante el apoyo que hemos brindado a nuestro candidato Evodio Velázquez Aguirre, quien dicho sea de paso ha realizado una esplendida campaña en su calidad de precandidato de nuestro partido Evodio ha recorrido más de una vez las regiones de nuestro estado llevando beneficios a nuestros paisanos que más lo necesitan, su compromiso es el de buscar la unidad y escuchar con toda humildad que vengan de los guerrerenses todos”.

Y se refirió también al municipio de Acapulco, donde sostuvo apoya las aspiraciones para que sea candidato y alcalde, Víctor Aguirre Alcaide “quien se ha consolidado como un candidato serio que conoce muy bien la problemática del puerto de Acapulco; sus propuestas cuentan con la viabilidad para salir de la crisis que hoy padece nuestro querido puerto”.

Aguirre Rivero finalizó diciendo que tendrá “congruencia para la sobrevivencia. Yo seguiré haciendo política, porque un político deja de serlo hasta que se muere. Hay muchas luchas que dar por nuestro estado de Guerrero, con cargo y sin cargo haré la parte que me corresponda para que nuestro suelo suriano sea la tierra de oportunidades en donde los guerrerenses puedan ver cumplidos sus sueños y anhelos”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -