• Hay un proyecto de unidad en el tricolor donde todos son tomados en cuenta, aseguró el precandidato a la gubernatura

Gilberto Guzmán

El precandidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, confía en ganar la encuesta para definir al candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, que se aplicará este fin de semana como parte de los acuerdos entre las dirigencias de ambos partidos políticos.

“A mis paisanas y paisanos, que seguramente les habrán de preguntar el tema de la encuesta, yo espero que me consideren, me conocen perfectamente, e insisto, tengo la plena confianza que las cosas van a salir muy bien”, comentó en entrevista radiofónica.

Mario Moreno afirmó que en las actividades que ha sostenido como parte de su proyecto político y con la responsabilidad de ser presidente de la Conferencia de Honor del PRI-Guerrero, ha avanzado de manera importante y sólida a lo largo y ancho de Guerrero, visitando los diferentes rincones.

“Todas las estructuras del PRI hoy están trabajando, muchos amigos que militan también en el PRD, que están sumados ya en este proyecto y que han estado apoyando, y por supuesto mucha gente de la sociedad civil que no participan en partidos políticos, pero que tienen fe, tienen confianza en este proyecto, me han externado su solidaridad, su apoyo y eso me motiva mucho”, expresó el aspirante priista.

Por ello, subrayó que tiene plena confianza de que le vaya bien en la encuesta de este fin de semana, y después del día 10 o 12 de febrero quede definida la candidatura de la coalición PRI-PRD, “y que seguramente pues me toque encabezarla a mí”.

Moreno Arcos mencionó que en 25 años de trayectoria política y de servicio público ha podido conocer todos los municipios de Guerrero, los problemas que cada región presenta pero también las potencialidades que se pueden aprovechar para generar desarrollo.

“Conozco toda la potencialidad o las bellezas que tiene este estado y que nos dan una fortaleza enorme, pero también he conocido la marginación, la pobreza que todavía se da en muchas regiones, y que es una oportunidad para implementar políticas públicas para poder sacar del atraso a nuestras hermanas y hermanos”.

Dijo que ha señalado de manera reiterada que el tema del campo será una prioridad si llega a gobernar Guerrero, porque se necesitan inversiones en el campo guerrerense, “tenemos un enorme potencial, que podemos explotar correctamente; el campo debe ser parte de los proyectos del próximo gobierno”.

Además, dijo que en los 25 años participando en política ha conocido la administración federal, la administración estatal y la administración municipal.

“He ido a seis procesos electorales de manera directa como candidato, y en todas afortunadamente he ganado y he ganado de manera amplia, contundente, y esto definitivamente me da un conocimiento de la actividad que tienes que hacer para poder consolidar proyectos como el que hoy estoy enfrentando; tengo mucha claridad qué es lo que tengo que hacer y estoy inmerso en ello todos los días”.

Mario Moreno agregó que junto al senador Manuel Añorve, quien aspiraba a la candidatura a gobernador, han acordado construir una plataforma política basada en la unidad y en la inclusión de todos los actores priistas para fortalecer el proyecto que el PRI presentará para la elección del 6 de junio próximo.

“Necesitamos que se pueda consolidar una unidad, una fortaleza primero al interior del PRI y se ha construido muy bien, estamos avanzando de manera importante, construyendo una plataforma que nos permita trabajar juntos, donde haya una inclusión, donde todos se sientan tomados en cuenta, todos se sientan parte de y que esto nos permita consolidar un triunfo el próximo 6 de junio de este año”, concluyó.