19 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

HAF reconoce acciones de autoridades para disminuir delitos en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Continúa Guerrero con indicadores a la baja actividad  delictiva en 2021: HAF
  • Logra FGR más del 90 por ciento en judicialización de detenciones por delitos federales

Guerrero mantiene una tendencia a la baja en incidencia delictiva con un 11.62 por ciento menos que en 2020, mientras que en las últimas 24 horas en el estado, no se registraron homicidios dolosos y se definieron estrategias para robustecer la seguridad en el estado, durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que presidió el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, David Portillo Menchaca, informó que los operativos y estrategia conjunta de seguridad, coordinados por el Gobernador Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal, marcan resultados positivos para la seguridad con el descenso en el número de homicidios dolosos en un 11.62 por ciento menos en lo que va de este año 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

- Patrocinado -

El delegado de la Fiscalía General de la República en Guerrero, Fernando García Fernández, informó a la Mesa de  Coordinación Estatal que durante el periodo de diciembre del 2018 a enero del 2021 en Guerrero, se judicializaron el 94.84 por ciento de las carpetas de investigación iniciadas como resultado de las puestas a disposición como parte del ejercicio de la acción penal.

Respecto al año 2020 se lograron judicializar el 95.82 por ciento de las puestas a disposición y en enero de 2021 se han logrado judicializar el 90.62 por ciento de los casos.

De las personas puestas a disposición y llevadas ante juez de control durante 2020, se tiene un efectividad del 91.09 por ciento de las cuales, el 88.03 por ciento fueron vinculadas a proceso por diversos delitos.

- Patrocinado -

Respecto al mes de enero del 2021, de las personas detenidas puestas a disposición el 90.32 por ciento se logró calificar de legal la detención y de las audiencias de imputación se obtuvo una efectividad del 89.28 por ciento.

Debido a la acciones coordinadas por las mesas Estatal y regionales para la Construcción de la Paz, el representante de la FGR en Guerrero, informó de las acciones legales por el aseguramiento de siete toneladas de narcóticos, cocaína, plantas y semillas de amapola y marihuana, así como mil 798 armas de fuego, 3 mil 766 cargadores, 142 mil 600 cartuchos y explosivos, 483 vehículos y material pirotécnico.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció los resultados obtenidos en materia de procuración de justicia y la colaboración que existe entre las instituciones federales y estatales, así como militares que impacta en la efectividad de las detenciones, logrando cerrar la brecha de la impunidad para fortalecer la paz y la justicia en Guerrero.

- Patrocinado -

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se realiza un análisis la movilidad en Acapulco, Chilpancingo, Tierra Caliente y la zona Norte, donde la alta incidencia de contagios ha reducido su intensidad y por instrucciones del Gobernador Astudillo Flores, se refuerzan las acciones para contener contagios por COVID-19.

Héctor Astudillo indicó que se analizan acciones más estrictas en playas de mayor movilidad de bañistas con el propósito de controlar el acceso e impulsar que se respeten las medidas sanitarias.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -