23.9 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

La próxima semana se conocerá quiénes serán los candidatos a diputados federales de Morena

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

La próxima semana se prevé que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de a conocer quiénes serán los candidatos a diputados federales de Morena en los 300 distritos electorales del país, incluidos los 9 candidatos en Guerrero y se ha iniciado el proceso de registro de aspirantes a las candidaturas a alcaldes y diputados locales.

- Patrocinado -

Así lo informó a consejeros estatales de ese partido el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Guerrero, Salomón Jara Cruz, quien indicó que en diez días se darán a conocer los resultados de los 300 distritos electorales “y de quiénes serán nuestros representantes en los 9 distritos en Guerrero”.

Explicó que donde haya coalición de Morena con el PT y PVEM, a pesar de que el distrito esté reservado para cualquiera de sus dos aliados electorales, no habrá una “asignación directa al PVEM o PT, se hará por encuesta donde tenemos compañeros de Morena participando. No es en automático (que se le dé la candidatura) al partido asignado en el distrito, ya pronto tendremos nuestros candidatos en esos distritos electorales federales”, explicó.

Jara Cruz informó que desde el sábado, la CNE emitió la convocatoria para la selección de candidatos a presidentes municipales y alcaldes, por lo que “teníamos originalmente contratado este salón (Cuicalli) para el registro presencial de los compañeros que aspiren ser candidatos, (pero) el CEN nos pidió a los estados que no habrá registro presencial por la pandemia del Covid-19”.

- Patrocinado -

Explicó que el registro de aspirantes a candidatos “será en línea, por internet, en la página de Morena. Si existe la convocatoria donde se puede abrir la convocatoria y hacer el registro de manera virtual, ahí mismo vienen los requisitos que deben de cumplir los compañeros que aspiren ser candidatos”.

El senador Jara Cruz dijo que la fecha de registro para quienes aspiren ser candidatos en las 80 alcaldías inició el sábado y será hasta el 7 de febrero, “lo pueden hacer a cualquier hora, después del 8 de febrero no habrá más registros”.

Respecto a las diputaciones locales, la fecha límite hasta el 21 de febrero, pero “no hay límite de registros de compañeros que aspiren ser candidatos y en tanto que los compañeros que aspiren ser regidores, la fecha de registro será hasta el 28 de febrero próximo”, finalizó.

- PUBLICIDAD -

Gobernadora: trabajadores del sector central “son el corazón y motor de este gobierno” 

Jesús Saavedra  La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que los trabajadores del sector central “son el corazón y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -